miércoles, 13 de enero de 2010

Enero 13, 2010. Por ti mismo.


MIÉRCOLES 13 DE ENERO DE 2010


Debemos tomar responsabilidad por nuestras decisiones y evitar culpar a otros. Los consejos son grandiosos, pero no a costa de la confianza en nosotros mismos.


Hoy mantente abierto a escuchar a todos. Pero decide por ti.


Yehuda Berg

__________________________
¿Qué es Egipto? Egipto no es un país o no es una gente, es un código con el que denominamos a la prisión de nuestras vidas, es a lo que somos adictos, a la flojera, a los celos, a lo que no somos libres.

Rav Ashlag decía algo muy poderoso, decía que "el único exilio del que los israelitas eran prisioneros, era el exilio de la consciencia."

¿Porqué es importante aprender Kabbalah? Porque si una persona no entiende a lo que es adicto y que lo hace prisionero no puede ser libre, no podemos saber que necesitamos ayuda. Si no sabemos que estamos en esa prisión, menos puedes liberarte.

En esta porción pasa algo extraño, Di-os manda a Moisés a hablar con el Faraón para que pida que deje salir a los israelitas de Egipto, y Moisés lo hacía: “Deja ir a mi gente” y el Faraón le contestaba “No” y así sucesivamente, cada vez --plaga de por medio-- pero lo raro es que cada vez que pasaba la situación, el Faraón lo volvía a recibir y nuevamente le decía que "No".

De hecho, lo más raro de esta parte es que Di-os le dijo a Moisés que fuera a hacerlo, pero también le dijo que haría que el Faraón siempre se le endureciera el corazón y le dijera que NO.

¿Porqué primero le dice que los saque y luego le dice “le voy a endurecer el corazón para que te diga que NO"?

La explicación es:

Cuantas veces en tu vida, aprendiendo Kabbalah, trabajamos en nosotros mismos y cambiamos y nos sentimos bien pero luego pasa algo y volvemos para atrás, volvemos a ser como antes.

La situación es, sabemos desde las clases básicas que el más grande regalo que la Luz nos dio es el libre albedrío, no es que te digan lo que debes hacer, no es lo que Di-os mande, sino que el mayor regalo es poder elegir, entonces es cuando realmente puedo cambiar.

¿Porqué tiene que interferir la Luz en la salida de los israelitas de Egipto? Porque tenían que elegir ser libres.

Tener libre albedrío no es confortable =) pero nadie dijo que ser libre lo era, siempre tienes que tomar la responsabilidad de lo que vas a decidir, pero es la única manera de no vivir robóticamente.

Yo misma lo vivo y no es fácil...Vuelve a la lección de ayer y preguntate: ¿Porqué estoy haciendo las cosas...PORQUÉ? Revisa profundo porque vas a decidir que cosa y entonces sí, elige.

Esta es la porción en que aparecen todas las plagas, así que no será raro que tengas algunas pruebas interesantes que te pueden endurecer nuevamente el corazón ya hacer decidir bajo el mismo sistema sin libertad interna...no dispares la decisión sin llamar de nuevo a tu consciencia...
Te deseo sabiduría para elegir =)

Cariño,

Prana Pascual

Imagen de la película The Matrix, cuando tiene que elegir entre la píldora roja o la azul ja ja (uffff), encontrada en http://jeffgoins.myadventures.org/?filename=the-matrix-red-pill-vs-blue-pill