viernes, 28 de septiembre de 2012

Viernes, 28 de septiembre de 2012 Sin ataduras.

Viernes, 28 de septiembre de 2012
Lleva a cabo acciones de compartir que sabes que harán a la otra persona sentirse mejor, sin ataduras a los resultados. Esto significa ninguna expectativa en lo absoluto.

No lo estás haciendo porque necesitas verte bien ni ser validado. No vas a cambiar la vida de alguien con estas acciones. Olvídate de todo eso, eso es ego.

Hazlo porque necesitas salir de ti y hacer espacio para que la Luz entre.

Yehuda Berg
_________________________
Kabbalah quiere decir Recibir, pero no ese recibir que escuchamos y que nos da verguenza, no. Es el saber recibir en orden, para lo que fuimos creados. No es algo ajeno a nuestra naturaleza aún cuando esta tenga que ser refinada y transformada.

Para todos aquellos que no saben (sabemos) bien pedir y recibir, es bueno de vez en cuando recordar que eso es lo que somos, una vasija donde se puede revelar la Luz de la Creación. Entendámoslo bien, sin Vasija, no hay manera de que se revele Luz, entonces si tu no recibes, tampoco hay manera de que se manifieste la bendición.

Pues bien. En Rosh Hashaná y en la semana de juicio, estuvimos generando una nueva vasija. Recibimos una Alma nueva, una consciencia renovada, todo en mundos superiores, sin embargo, este proceso aún no se ha terminado y aún requiere de nuestra participación activa.

¿Te preguntarás que es cambiar de Alma? Es cambiar de deseo. De los deseos egoistas y llenos de capas de negatividad con que hemos venido circulando, por los deseos de la Luz, compartir, tener fuerza, los pensamientos correctos etc.

Durante nuestro trabajo en Rosh Hashaná, Zeir Anpin (nuestra Alma) entró en dormita.

Durante ese tiempo, Maljut recibió toda la negatividad que pudimos encontrar y ya que está saturado de ella, llega Yom Kippur que es el día que Maljut se eleva a nivel de Binah, es decir, cuando peor de agobiado de basura, es elevada (asciende**) para tomar "un baño", una mikve espiritual, para ser purificado.

¿Te das cuenta porqué era tan importante detectar nuestra basura en Elul (Virgo)? Porque el proceso contempla un mecanismo de recuperación de chispas de luz, perdidas gracias a nuestro comportamiento reactivo.

Es entonces que el contador puede volver a cero con lo que si vimos. Con lo que no vimos, seguramente seguiremos lidiando y comprenderemos porque hay que hacer una limpieza profunda cuando toca y no decir "para la próxima" =S

Entonces ¿Qué pasa? Durante Yom Kippur elevamos esos deseos "cochambrosos" (ja ja) a Binah. Binah es básicamente "todo es bueno", es tener certeza absoluta, apreciación, pensar en grande, alegría. Ahi se limpian. Nuestra negatividad nos es regresada como Luz limpiecita por así decirlo.

Como Binah es la satisfacción absoluta, no queríamos nada que nos conectara a Maljut, por eso ayunar, por eso la "malpasada" en el mundo físico, pero la maravilla de estar completamente inmerso en la posibilidad de limpiarse espiritualmente. Por eso también es importante hacer ese esfuerzo, procurando no dejar ni medio dedito del pie en Maljut, sino aprovechar el único día en el año de estar completamente en esta mikve espiritual.

Y cada chispa cuenta para poder manifestar un destino diferente, no igual al que llevamos, sino de verdad tener posibilidad de actuar distinto.

Eso ya sucedió. Ahora estamos en un sub-proceso --por llamarlo de esa manera-- que es el de generar la colúmna derecha. Han comenzado los días de Sukkot, y nos encontramos recibiendo la luz de misericordia de Keter, de Jojmá y de Binah, y después recorreremos todas las séfiras de Zeir Anpin, hasta llegar a Maljut.

La colúmna derecha es acerca del dar y compartir, para que el proceso sea un circuito en el que este recibir, no sea meramente en el egoísmo o la avaricia, sino realmente en el concepto de hacer que la Luz realmente pueda circular, no tener un comportamiento lineal.

Si logramos tener el deseo correcto y la capacidad de manifestarlos a través de acciones de dar y compartir, el mundo se encontrará en consciencia de Mesías, es decir, no querer recibir más que si eso significa compartir. Ah caray, me podrás decir ¿Y cómo puedo recibir compartiéndo? Visualizalo: Es como el gusto que te da cuando dar un regalo y ves la cara de alegría de la otra persona al recibirlo y apreciarlo ¿Sientes que recibes a pesar de que tu eres el que está dando no? El otro te compartió y recibiste Luz de dicha por esa acción. Si se puede. Ese es el secreto del amor. =)

Y a su vez tu estarás viendo porque otros sean felicies y tengan satisfacción. El mundo te cuida tu cuidas al mundo. Ese es el estado perfecto.

Pero bien, la Luz de misericordia que estaremos recibiendo para nuestra vasija la debemos preservar actuando como Binah, es decir, con acciones de caridad, de compartir, de ver por otros, para que no perdamos la vasija nueva con acciones viejas.

Después vendrá Simjat Torah pero de eso hablaremos después.

Por ahora ¿Que puedes hacer para estar afín los deseos de la Luz? Para actuar con Luz de misericordia? Pues eso es de lo que Yehuda nos está hablando. :)  Pon a girar tu creatividad. =)

Manos a la obra Querida Comunidad del Blog.

Por la noche será Shabbat. Shabbat Shalom Ha'azinu, en el que se manifiesta la Luz recibida en Yom Kippur. =)

Con cariño,
Prana Pascual
** ¿Te suena la palabra ascender? ¿Has oído hablar de Maestros ascendidos? ¿A donde crees que ascienden? =) Me quedo reflexionandolo, espero que tu también. ;)
Imagen: http://niabeyn.wordpress.com/category/ascencion/ (blog musicalizado, ojo al abrirlo)