domingo, 29 de mayo de 2016

Domingo 29 de mayo de 2016. Unirte con un acto de Amor.

Domingo 29 de mayo de 2016

Hemos llegado al final del libro de Levítico y entramos al de Números y de este, la primera porción es Bamidbar, en el desierto. Eso quiere decir.

El desierto es cómo ya lo hemos hablado este lugar en el que no hay semáforos, no hay letreros, que si miras y no sabes qué mirar, todo te puede parecer igual, hermoso, infinito, o desesperantemente vacío. No hay una distinción clara si no la sabes ver, el norte y el sur pueden parecer idénticos, aunque si aprendes a observar, siempre hay un mapa celeste que si puede funcionar de guía...eso podemos hacer nosotros mismos.

Leyendo acerca del desierto, recordé a los Tuareg, gente a quien conocí en algún viaje a Marruecos y que si llevas un rato leyendo el blog recordarás. 

Me encontré un texto acerca de los Tuareg, los caminantes del desierto del Sahara, y me encontré distintos significados para su denominación: Los Tuareg, los habitantes de Trga, los abandonados, los que abandonan, Tuareg los que son libres, Tuareg, los nobles.

"Los Tuareg pinchan con sus lanzas las estrellas, para alumbrar con ellas los caminos".

Y ahora vamos a ver algo que nos explica Michael Berg dentro de la porción de Bamidbar:

"El único miedo que tienen los ángeles es ir a un lugar que no es el suyo. No hay peor peligro que ir fuera a ver por las bendiciones de otro. No hay alegría más alta que estar en tu lugar. Si hay diez dólares que son tuyos te van a dar más plenitud que 100 que no te corresponden." 

Pedir estar donde debes de estar, saber reconocer lo que son tus bendiciones y no desear las que no son tuyas, en eso vamos a trabajar en estas semanas.

¿Te suena aún un poco intangible? Con que te quedes esta pregunta rondando en tu cabeza, preguntándote qué es lo que es genuinamente tuyo? ¿Cual es tu bendición? ¿Qué camino es el que me corresponde? 

Y lo iremos resolviendo, no tengas miedo. El plano del Cielo nos irá ayudando a encontrar la claridad.

Vamos a ver el Omer porque hoy también comenzamos séfira.

Primer día de la Sexta Semana Jesed de Yesod.

Yesod es Vinculación, Fundamento, la máxima conexión emocional,las otras séfiras aún había un dado y un receptor, Yesod, la unión, es la fusión plena de dos.

Vinculación es el fundamento de la vida. La columna vertebral emocional de la psiquis humana. Toda persona necesita de vinculación para florecer y crecer. Unión es afirmación; le brinda a uno un sentimiento de pertenencia; que "yo importo", "Soy significativo e importante". Establece confianza — confianza en ti mismo y en los demás, Inspira seguridad. Sin vinculación y nutrición no podemos realizarnos ni ser nosotros mismos. 

Unión es entregarte por entero, no apenas una parte; no es una única emoción, sino todas. De modo que Iesod completa el espectro de las primeras seis emociones.

Jésed de Yesod

"Hoy es treinta y seis días, que son cinco semanas y un día del Omer".

Amor en Vinculación
Amor es el corazón de la unión. No puedes vincularte sin amor, El amor establece una base confiable sobre la cual se puede construir la unión.
Si tienes problemas para vincularte, examina cuánto amas a la persona (o a la experiencia) con la cual deseas vincularte. *¿Trato de vincularme sin fomentar primero una actitud afectuosa? *¿Se expresa mi vinculación de una manera cariñosa?
* EJERCICIO DEL DÍA:
Demuestra la vinculación que tienes con tu hijo o amigo con un acto de amor.
Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach



Imagen http://www.aljazeera.com/indepth/briefings/2010/11/201011112161535322.html
Info del Omer http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/672776/jewish/Primer-Da-de-la-Sexta-Semana-Jsed-de-Iesod.htm

Texto de los Tuareg
https://books.google.com.mx/books?id=jBSf2Z_vvWoC&pg=PT96&lpg=PT96&dq=tuareg+y+las+estrellas&source=bl&ots=JIPa8vcM2I&sig=fpCAsUVqxwg0KU0hLgFwqwLe_e4&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwj8-_evxP_MAhVJM1IKHWx3DI0Q6AEIJzAC#v=onepage&q=tuareg%20y%20las%20estrellas&f=false