miércoles, 25 de octubre de 2017

Las almas que se van contigo


Dice la porción de esta semana: Di.os se le apareció a "Abram" y le dijo:

"Sal de tu país, deja a tu familia, deja la casa de tu padre y ven a la tierra que yo te voy a mostrar, si haces esto, voy a hacerte grande y de ti va a emanar una gran nación y voy a bendecirte."

No se fue solo, se fue con su esposa Saraí y con Lot su sobrino, y así mismo de lee que se llevó todas las posesiones que había juntado y se llevó con él "todas las almas que habían recogido o juntado" en su pueblo natal Jarán, y se fueron a la tierra de Canaán.

Esta es de las lecciones más importantes. En la sección 61 del Zohar de Lech Lecha, "Gracias a esas Almas, Abram no tenía miedo". 

¿A qué se refiere con esas Almas? 

No es que toda la gente a la que ayudó se haya ido literalmente a vivir con él, pero el mérito de ayudarles si se fue con él. El mérito de esas almas acompañó a Abram.

Se refiera a que durante todo ese tiempo, Abram se dedicó a ayudar a otras personas y hacerlas crecer espiritualmente.

Una lección muy importante que podemos decantar de esta porción, es la forma de hacer que la Luz se revele y esto es, que ayudemos a otros a revelar Luz en su vida; a través de este trabajo de despertar a otras almas, y ayudarlas a transformarse, se vuelve un mérito que se queda en beneficio de quien lo hizo por siempre, es decir, toda la luz que esa persona genera se va conmigo para siempre.

p.d. Una nota interesante: En esta porción Abram pasa por diez pruebas, pero también es cuando incluye la H Hei en su nombre, espero platicar más de ello en la semana y el sentido que esto tuvo.

A trabajar Comunidad
Prana Raquel Pascual

Basado en clase de Lej Lejá Ariel Grunwald Centro de Kabbalah México 2014

Imagen encontrada en:
https://www.reikinuevo.com/acuerdo-almas/