martes, 7 de marzo de 2023

La vida es sueño


Hoy es Purim ;-)

Anoche tuvimos la lectura de la Meguilá Esther y fue la ya legendaria fiesta de disfraces y todo el día de hoy contamos con esta energía de la fiesta de Purim que en realidad, es una ventana cósmica para poder generar cambios en nuestras vidas.

Este día el potencial es romper la ilusión falsa de que la oscuridad es la realidad en vez de la Luz. Cuándo nos enojamos, cuando nos preocupamos creemos que la oscuridad es la que reina y le damos fuerza.

Purim nos da la fortaleza superior para romper en pedazos esa ideación de dolor enfermedad, muerte y oscuridad en este mundo. En realidad todo eso es ilusorio y la Luz infinita es la verdad.

Hoy queremos revelar lo oculto en nosotros mismos. Lo grandioso de experimentar quien de verdad somos, tener la habilidad de ver a través de la oscuridad y ver que esta vida es sueño, que en realidad nunca hubo oscuridad.

¿Has tenido alguna vez esa impresión? Aunque sea un somero recuerdo, un atisbo de que esto que experimentamos en realidad es solo un escenario en el que vivimos esta experiencia humana pero que en realidad el hogar del alma es otro?

Eso. Eso es lo que queremos reinstalar en nuestro entendimiento en el día de Purim.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt - Coach

Basado en Lectura de Purim 2023 Michael Berg

Imagen https://bahaiteachings.org/es/cual-es-nuestra-verdadera-realidad-espiritual/