lunes, 10 de septiembre de 2012

Lunes, 10 de septiembre de 2012 ¿Qué es lo que no quieres?

Lunes, 10 de septiembre de 2012

La mayoría de nosotros tiene una buena idea de lo que queremos en la vida. Algunos de nosotros incluso tenemos una larga lista de cosas que sentimos que nos traerian mayor satisfacción, felicidad y seguridad. Sin embargo, es importante tener también claridad en lo que no quieres. ¿Qué podrías dejar a un lado en tu vida, como los ataques de pánico, de depresión o parejas que no están disponibles emocionalmente?

En cualquier travesía, es imperativo saber dónde estamos y a dónde queremos ir.

Yehuda Berg
_________________________
:)

Si tuvieramos claro el deseo no sería necesario entrar por la puerta de las lágrimas.

Pero en general, muchos de nosotros comenzamos probando lo que no queremos para finalmente darnos cuenta que queremos algo diferente, pero lo increíble es que tardamos en definirlo. Después de la adrenalina del caos, la paz puede sonarnos demasiado silenciosa, y sin embargo es simplemente bajar a los decibeles y empezar a disfrutar la capacidad de construir, misma que no nos da la eterna destrucción de nuestros templos personales.

Esas relaciones que son un sube y baja emocional, esos trabajos que nos ocupan todas las horas de vigilia de un día con temas improductivos y meramente de mantenimiento del status quo, los problemas que nos ocupan la mente, el reloj que no tiene suficientes horas para las que necesitamos, para al final del día no ser realmente productivos... tenemos muchos vicios, no sabemos fácilmente disfrutar la armonía, la confundimos con algo que no nos estimula lo suficiente ...oh my dog...necesitamos sanarnos tanto.

No pelear. No estar enfrentados, no estar angustiados, no estar ansiosos, no sentirnos incompletos, no sentirnos abandonados y llenos de estress. Pensamos que esa es la opción de la vida, que así es como son las cosas. Pero no. No necesariamente.

Personalmente, llevo años luchando contra la prisa. Llevo años luchando contra las actividades que no dan ni flor ni fruto sino que son meros distractores de mi energía...Hoy no es ya así --al menos la mayor parte del tiempo--, pero adquirir una nueva identidad asusta, es como desembarazarse del tejido nudoso de la crisálida...me imagino que ese instante no debe ser tan grato para la mariposa que debe salir, pero me parece que ella tampoco lo debe tener asociado a palabras como "Dificultad", "Sufrimiento", "Bloqueo", sino simplemente debe concentrarse en la acción sin mayor verbo. Y sale. Y vuela. Punto. Vuela.

Sanseacabó. No hay dramas, no hay tragedias.

Yo no quiero decirle a nadie que al día siguiente de hacer Rosh Hashaná va a sentirse Supermán. No es mi intención decir como decía Don Susanito..."Soy otro Vivianita, soy otro"...pero curiosamente si eres otro. Y si vas siendo otro conforme empiezas a saber enfocar que aquí ya no es allá y que ahora, ya no es entonces...

...Que hoy tienes una maravillosa nueva oportunidad de elegir lo que SI quieres y de dejar lo que no. Es un trabajo, pero es para lo que tienes el tiempo de la vida. Para elegir: ¿Quiero ser feliz o tan solo sobrevivir?

Gran pregunta, pero más grande aún es la respuesta. Y a nadie le importa tanto como a ti mismo. Nadie más que el que vive dentro de tu piel entenderá si hiciste las decisiones correctas...o no.

¿Qué si quieres el día de hoy? ¿Qué adicción al caos ya no quieres en tu vida? Esa si es la oportunidad que queremos tomar en éstos días de Elul y en Rosh Hashaná. Entonces si con tu libre albedrío lo decides...Si. Serás otro. El que de verdad eres.

Feliz lunes Querida Comunidad del Blog.

Prana Pascual

Manual del Ego y del Alma: Elige la Luz. La Luz potencial que aún no has acabado de asimilar. No sufras, solo elige de nuevo...y no lo hagas por la mera costumbre de que es "lo conocido". Aventúrate a ser el que de verdad puedes ser...¿Quien si quieres ser? ¿Cómo quieres vivir la vida?  Pregúntatelo profundamente. :) 

Prana Pascual
Foto encontrada en Pinterest