martes, 29 de marzo de 2016

Martes 29 de marzo de 2016. Inteligencia Espiritual.

Martes 29 de marzo de 2016

Esta porción Shmini, es muy interesante.
Las semanas pasadas se ha estado hablando de la construcción del tabernáculo. Con la ayuda de Moisés y la inspiración del Creador por fin el Mishkan se sostuvo. Pasaron muchas dificultades para erigirlo.

Muchas veces en la vida nos pasa eso que parecen que las cosas no avanzan pero eso es una prueba para cada persona.

Pasaron muchas pruebas para que por fin quedara ese templo portátil en el desierto, pero así es como funciona. Hay que esforzarse. Hay que dar una extra milla.

Y después de mucho esfuerzo cuando por fin quedó erigido, Moisés y Aarón entraron a él y ¿Qué creen que pasó? ¡Qué la Luz no descansaba ahí! ¡¡No bajó!!

Aarón de inmediato se sintió culpable porque el pensó es mi falta, porque yo recogí el oro para hacer el Becerro de Oro, tal vez yo no soy la persona que debe ser el Sumo Sacerdote, a lo cual Moisés le dijo, mira, estoy seguro que hay un esfuerzo que se espera de nosotros para hacer esto, y juntos rezaron y rezaron y fue entonces que la Luz se les unió. :-)

Esta es una lección de esta semana: No te rindas solamente porque no está pasando, quizás tienes que poner un poco más de esfuerzo, hacerlo mejor. Aarón sentía culpa pero Moisés le afirmó que el debía ser el Sumo Sacerdote.

¡¡Hay que tener capacidad de demora y tolerancia a la frustración!! 

Si, Aarón tomó el oro en sus manos pero su intención no era crear un ídolo sino "comprar más tiempo" para que se viera el valor de Moisés y de lo que hacía. Su intención no era crear el ídolo, darle vida al oro per se como si este fuera la Luz, sino dar más tiempo, por eso el seguía siendo viable para ser el Gran Sacerdote.

Es interesante. Teniendo yo la fortuna de ver muchos procesos personales adicional-mente al mío, puedo ver como nosotros mismos nos podemos volver nuestros propios peores enemigos.

Muchas veces he visto cómo a una persona se le enciende una "grandiosa idea" de rendirse, pensando que eso es lo mejor que puede hacer, y veo claramente cómo está a punto de patear la única pata de la mesa que lo está sosteniendo.

Es verdad, caerse es parte del sistema, pero si puedes evitar que sea por auto boicot sería maravilloso. :-0

He visto muchas veces a personas, extirpar de su vida a personas que le eran leales y claves solo porque en ese momento su ego les dice "deshazte de él (o ella), estarás mejor volando por tu cuenta, ya no tendrás que aguantarlo más"....solo para darse cuenta que lanzaron de su vida a alguien que les estaba ayudando o cuidando...

O hay quien deja un empleo sin siquiera haber creado un plan B y después están sumidos en un océano de ansiedad porque no se prepararon para nada más.... 

Y así otro tipo de casos de abandonar la causa.

Si ya sé que decimos que hay que tener certeza, pero también hay que tener inteligencia espiritual, no lanzarse por la borda solo porque creo "Es mi Di.os y Él me salvará...Si claro, pero quizás te estás aventando a un proceso mucho menos misericordioso porque tu Satán te convenció que despreciaras lo que tienes y que dejaras de buscar una solución mucho más atinada.

Ya lo hemos dicho: escapar, huir, despreciar, abandonar, actuar de impulso, dejar de ser dueño de tu proceso es una fórmula buena para adquirir un boleto al sufrimiento.

Sabemos que el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional.

No optes por él sufrimiento por favor. Siempre puedes encontrar vías más adecuadas para resolver. Esfuérzate.

Feliz día querida Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach
Imagen http://www.fotosearch.com/CSP262/k21124326/
Texto basado en plática de Shabbat Shmini Karen Berg 2015