sábado, 28 de julio de 2018

Tu eres responsable.

Lo que aprendemos de Kabbalah: Tu eres responsable.

Cuando hay mal en la vida, puedes darle la vuelta al mundo y decir "que no encuentras el camino", "estoy inseguro", caminas alrededor y dices: "nada funciona para mí", "la gente siempre lastima mis sentimientos", "no es justo, la manera que me tratan".

Cuando hablamos de asumir responsabilidad por el mal, es realmente entender que la esencia de cómo me conduzco en el mundo, es mi responsabilidad. 

Realmente es sorprendente: tenemos que entender que muchas veces nos sentamos en nuestra negatividad como adictos, al alcohol o a las drogas. o cualquier otro vicio de carácter, quizás menos evidente, o menos fácil de nombrar y no lo vemos.

El poder de esta semana es encontrar esta punto en que tienes de negatividad, eso que está "muerto" porque no cambia, no recibe energía.


Vamos a rejuvenecer áreas de nuestra vida que han perdido vitalidad.

Usualmente pensamos que el cuerpo debe darnos energía a nosotros, pero esta porción nos dice ¿Quieres que tus órganos te sirvan? Es tu responsabilidad inyectarles energía todos los días. 

¿Piensas que tus ojos te tienen que enseñar el mundo? Tu tienes que traerles energía a todos los órganos, pero lo tomas por sentado.

Es cómo dormir y pensar que vas a despertar. Los das por sentado que dormirás y despertarás, pero no necesariamente será así (HBSH), y de esta manera es como el Satán entra, cuando das por sentado que algo pasará de alguna o de otra manera.

Esta porción es muy poderosa porque nos permite limpiar esas zonas de nuestra vida en las que Satán tomó control y que no podemos ni siquiera ver.

Pero solo con esta consciencia: tu eres responsable de tu propia vida.


Prana Raquel Pascual
Basada en clase de Ruth Rosemberg 2015
Imagen https://es.dreamstime.com/stock-de-ilustraci%C3%B3n-%C3%B3rganos-internos-del-diagrama-image89184427