jueves, 25 de junio de 2020

La madre de todas las batallas

Creemos que podemos entrar a cualquier conversación sin que nos afecte sin que nos volvamos impuros, en realidad no, estamos un poco indefensos ante el entorno.

Si vamos inadvertidamente caminando por la vida pensando que no es necesario poner nuestra atención y nuestro razonamiento en lo que vemos y escuchamos, y en lo que concluimos como las verdades que nos guían, estamos entrando a un terreno pantanoso.

Hay algo muy peligroso en este Mundo: Tragar las palabras de alguien más, sin masticarlas, deglutir las verdades que alguien más dice con mucha energía y convicción, y que el CÓMO me convenza, más que  el QUÉ es LO QUE REALMENTE DICE.

Hay oradores que se valen de ese carisma o del respeto que tenemos por ellos para convencernos de cosas realmente riesgosas.

Algo muy peligroso: Creer todo a alguien sin pasar por filtro. 

Los humanos somos falibles.

Incluso en este blog en el que soy cuidadosísima de no decir cosas que mal- informen o confundan, verás que SIEMPRE procuro invitarte a pasarlo por tu propia inteligencia, razonamiento y experiencia, a que no me creas nada por dogma, y por eso, aunque la Kabbalah es más mística, yo en estos escritos suelo irme a un aspecto más orientado a la consciencia práctica que al aspecto de la meditación con letras  o el misticismo puro de las conexiones, porque cuando el público es amplio, no se puede desproteger a quien escucha (lee).

Yo no puedo darme el lujo en un medio escrito, de no reflexionar en el nivel de principiante que puede estar un poco vulnerable. 

Yo sé que algunos de los lectores aquí ya tienen muchos años de estudio y otros recursos y maestros, pero yo, considero no puedo dejar algo por escrito, que ponga en peligro a alguien, prefiero mantener modesto el comentario, porque aunque la Kabbalah se basa en mente sobre materia, nadie sabemos si tenemos ya el nivel de avance para caminar sobre el agua o de volar, o de realmente estar inmunes con el poder de nuestra mente a todo...he visto demasiados maestros enfermar como para pensar que el ego no nos juega rudísimo en todos niveles.

El Mundo en general, no tiende a cuidarnos ni a protegernos el alma como su prioridad número 1, no hay nada personal en ello, no es un ataque, es solo que no es la instrucción primaria del mundo.

No saber que existe la fuerza de gravedad no te previene de caer si te lanzas por un acantilado aunque seas un gran estudioso. Yo aún no he visto a nadie hacerlo sin algún artículo de hélices. motores etc. No en este plano.

Nuestras herramientas si pueden elevar nuestra consciencia y con ello nuestra inmunidad, pero los humanos somos demasiado vulnerables para pensar que ya le ganamos al ego...la batalla de este mundo es justo esa y no se detiene nunca: No caer en las trampas del ego, ese es el súper poder que debemos desarrollar. Volar, tele-transportarnos, escuchar voces detrás del velo seguramente es posible y será maravilloso cuando lleguemos a ello, pero  LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS de este plano: NO CAER EN LAS TRAMPAS DEL EGO.

Estamos en la semana de la Vaca Roja que creaba inmunidad en todo Israel. Aquí la vaca roja, la vacuna, se llama CONSCIENCIA. Eso trabajamos en este blog y me encanta que estés aquí, trabajando día con día. GRACIAS.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual

Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta

Imagen https://masfe.org/temas/para-meditar/3-maneras-caminar-sobre-las-aguas/