sábado, 28 de octubre de 2017

Las tres maneras de cambiar el destino.

Hace nos días mencioné que quería hablar del cambio de nombre de Abram, ya que el cambio de añadir una letra Hei, hace una enorme diferencia en la numerología (gematría) y por tanto de su destino.

¿Porqué nos interesa especialmente estudiar de esto?

Porque estamos en una porción que nos explica de cómo podemos cambiar nuestro destino y cuales son los mecanismos que nos lo permiten.  Veamos cuales son estos tres medios de cambio:

1) Cambio de Deseo: 
Av quiere decir Padre Ram quiere decir Elevado. Si recordamos, el mes de Escorpio se llama Mar Chesvan, porque Mar significa Amargo, pero escrito Ram, quiere decir elevado, es decir que Abram, fue el primero en transformar la amargura en elevación, la negatividad en Luz y tomar control en los signos del zodiaco.

Sin embargo, sabemos que la escritura y el alef bet hebreo no solo es fonético, sino numerológico y eso tiene un poder por si mismos.

Dividiendo el nombre de otra forma Alef Bet y Reish que significa órgano (específicamente órgano reproductivo) y observamos que después está la Mem sofit (final) que al estar al final de la palabra es una figura completamente cerrada, una letra estancada, se lee entonces: Eber mem lo que significa que la manifestación de ese órgano estaba bloqueda a nivel de Yesod, la dimensión de donde fluye la Luz. Estando estancada, no hay revelación de Luz. Esto nos habla de que algo en la vida de Abram estaba cerrado y por ello no podía tener hijos, no se había desligado de su padre, ni de su lugar de nacimiento ni había hecho ciertas transformaciones fundamentales.

Al agregar la letra Hei, esta letra está abierta y representa nuestro deseo. La energía que no podía fluir, al agregar esta Eber, puede ser manifestada a través de la Hei y entonces él y su esposa pueden finalmente concebir.

Cuando Abram CAMBIO SU DESEO al volverse Abraham, pudo cambiar su destino.

Esta es la primera lección para cambiar nuestro destino: Cambiar nuestro deseo. Cambiar una película limitada que estamos viviendo.

2) La segunda clave está en el nombre de esta porción Lej Lejá (Dejar ir): a través de a partir de aprovechar las oportunidades.

El Creador le dijo a Avram, "deja todo", pero no le dijo a donde lo iba a llevar ni que iba a hacer, dice simplemente "vete a donde te voy a llevar". 

A través de las oportunidades nuevas que tengamos esta semana la energía puede empezar a fluir cuando somos retados con cosas que nos piden hacer algo de los cual no sabemos cual va a ser el resultado, que no estoy seguro a donde me van a llevar. Que no las puedo controlar. Cuando hacemos muchos cálculos bloqueamos nuestro destino, lo limitamos. Tomar acción sin saber cual va a ser el resultado.

3) La tercera clave es "cuánto de mi, dedico para elevar a los demás", Cuanto Jesed (Chesed)tengo con otros, cuanta misericordia y actos de compartir hacemos.

¿Interesante no crees? Estas son las tres claves para cambiar nuestro destino.

¿Qué harás al respecto de ahora en adelante?

Shabbat Shalom

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Lech Lecha Arel Grunwald Centro de Kabbalah Mx 2014

Imagen https://www.youtube.com/watch?v=obIxjvo-RQs