martes, 12 de abril de 2011

MARTES, 12 DE ABRIL DE 2011 Rayos X para el alma


MARTES, 12 DE ABRIL DE 2011

¿Un médico juzga a un paciente que está enfermo y actúa de forma delirante? No; cuando mucho, siente compasión por lo que esa persona debe enfrentar.

Hoy, considera el mal comportamiento de la gente como un síntoma en vez de un problema, y ayúdalos a sanar recetándoles un amor que puedan sentir.

Yehuda Berg
________________________
De chica, siempre me impresionó mucho esa frase de Jesucristo en la cruz:  "Perdónalos, porque no saben lo que hacen"...muy impresionante que ante tal prueba, puedas hacer la anotación al calce de que se trata de "falta de entendimiento" y no de maldad intrínseca del Alma la que puede perpetrarte una tortura así, y plenamente en el calvario, perdonar...

No cabe duda que se necesita ser un justo. pero también pienso que nadie que siga su doctrina puede sólo descansar en que "El se sacrificó por nosotros" y que ya de ahí "China Libre" ¡No!

Me parece que el ejemplo del camino de un Justo no es para que nosotros descansemos en que "alguien ya lo hizo" y listo, sino para aprender de ello y emularlo.

Kabbalah nos explica que lograr una conexión con Di-os (La Luz, el Creador, o como sea que tu le nombres), es una combinación de deseo y acción...tienes que buscar que haya congruencia entre ellas para adquirir el verdadero poder de la unidad del mundo espiritual y material. De rezar y ver manifestado, por ejemplo...

Es más allá de la moral...es incongruente hacer una acción que contradiga a tu deseo de conectar con la Luz: "Quiero conectar pero me voy a robar, voy a insultar a mi prójimo, voy a darle la espalda cuando me necesite...es como querer prender una vela con una manguera de agua.... =S

En estas "fiestas" de las cosas que rezamos una es "Da Tu Mano a aquellos que están abiertos al arrepentimiento" (Vechol Ma'aminim).

La Mano de Di-os siempre está buscando la nuestra pero para poder agarrarla, nosotros debemos también extender nuestra mano hacia Él, y esto es más allá de la religiosidad aparente de un rezo...debemos hacerlo con nuestras acciones del día a día.  Es una cierta lógica básica ¿No?

Los días antes de Pesaj son cruciales. Debemos entender que nos estamos preparando para la gran oportunidad de liberarnos de carga de ego, por tanto no debieramos de estar dispersos en nuestras acciones y en nuestra consciencia si lo que queremos es "conexión", "purificación", "cambio en nuestro destino".

Espero que sigas trabajando tu listado del Ego, "la lista negra" --por así decirlo-- de las características que te están saltando a la vista estos días.

Seguramente vas a tener el regalo de poder "ver-te" o ver a tu ego en acción...bueno, consideralo un regalo, pero procura hacer la acción de ponerlo en un papel. A veces creemos, "Mmm...No, ya lo pensé suficientemente fuerte, yo creo que ya". Mmmm no. La acción de bajarlo al papel te dará más garantía de que estás conectando cerebro con mano y con acción.

Recuerda pensando y haciendo.

Espero poder hablarte de algunas acciones de consciencia previas que se hacen la noche antes y en la mañana de Pesaj: la búsqueda del Jametz y la quema del Jametz.

Pero bueno, hoy a observar y a anotar...y por supuesto a actuar en consecuencia con lo que se nos presente en el día. =)

¡¡Vamos a la aventura diaria de vivir!!

Prana Pascual

Texto consultado La Biblia Kabbalística volúmen 2 Acharei Mot