jueves, 17 de marzo de 2011

JUEVES, 17 DE MARZO DE 2011 ¿Qué quiere decir?


JUEVES, 17 DE MARZO DE 2011

Las respuestas llegan a ti todo el tiempo. Puedes revelarlas preguntando: “¿Qué quiere decir?”.

Partes de una conversación escuchadas como por azar. Toparte con gente inesperada. Sueños extraños. Abrir un libro en un pasaje específico. Todo te está diciendo algo.

Hoy, mantente preguntando qué quiere decir esto y confía en que las respuestas llegarán.

Yehuda Berg
_________________________
Justo ayer que tuve reunión con mi Maestra ella me decía: Pide a la Luz que te permita ver, que te de claridad.

Me dijo "No sólo pidas cuando estás en problemas, pide cuando eres buena, pide por un propósito más alto".
..............................................................
Bueno, hoy les voy a dar un poco de datos de que es Purim.

Purim es una apertura cósmica --cuya energía por cierto empezó desde anoche-- en la cual se conmemora la victoria de los israelitas** sobre Haman. Pero claro, nosotros que somos estudiantes, sabemos que esa es la historia que muestra sólo el 1%, la verdadera sabiduría está en el código. =)

Históricamente, en Purim, un pequeño grupo de personas se enfrentaron a un gran imperio y le derrotaron.

La historia de Purim habla de la destrucción de Haman, el segundo de a bordo del Rey Akashverosh de Persia. Es importante hacer notar, que el enemigo no fue atacado o destruido por un ejército. De acuerdo a las enseñanzas de la Kabbalah, el enemigo se vence a partir de la consciencia. Se vence la consciencia negativa, "el deseo de recibir solo para sí mismo".

La estrategia que sucede en Purim es ir contra la raíz del caos, contra todo lo que causa enfermedad, destrucción de matrimonios, fallos de negocios etc.

Se trata de la Madre de todas las batallas, el Armageddon, la guerra entre la Consciencia y el deseo de recibir para sí mismo.

En Purim, es leída la "Megilat Esther"(El rollo de Esther), nombre que quiere decir "Revelación de lo Oculto", esa es la consciencia de Purim.

En Purim la luz de la sefirá Jojmá (Sabiduría) que suele estar escondida, nos es revelada, con lo cual podemos remover dudas, caos y cualquier manifestación de energía negativa en el universo.

Nunca se trata realmente de celebrar un hecho histórico, sino de volver a tener la oportunidad de contar con la energía de Purim que destruye las dudas: La Certeza.

Purim es el momento en el año en que podemos tener acceso a Yesod de Jojmá, es decir a una Luz que nos permite remover dudas y caos en la vida.

Tenemos la oportunidad de contar con esa energía indiferenciada, energía de Golem, energía de semilla y volver a empezar. Como quien funde un anillo de oro que no le gusta, pero cuyo material es precioso y puede darle otra forma =)

Ese día nos ponemos un disfraz, sin embargo, pensemoslo bien:  todos los días nos ponemos un disfraz para mostrarnos al mundo.

En Purim queremos cubrir el yo que generalmente expongo y esconder el aparente para poder sacar el verdadero yo.

También se hace tomando con alcohol hasta un nivel de que “ya no sé”, hasta llegar a un lugar donde todo es bueno, donde Todo es Uno. No es embriagarse, es llegar a ese punto específico. Esa es "la consciencia de Mesías", queremos sacar nuestro verdadero yo sin culpas, sin miedo del disfraz diario.

Purim es de los días más importantes para dar caridad y para hacer cambios en nuestra vida.

Pero se trata de consciencia. Ese es el Armageddon, la guerra en la que ya estamos como humanidad: la guerra de la Consciencia.

Espero que esta información te ayude para formar tu entendimiento de que pasa en Purim. Hay mucho más que decir, pero principalmente es volver al estado indferenciado donde podemos recomenzar, inyectar certeza donde hay dudas, y acabar con el caos de raíz.

Pero la batalla es contra el Ego, contra el deseo de recibir sólo para uno mismo, contra nuestra consciencia negativa. No lo olvides. =)

Feliz día

Prana Pascual


** Israelita: persona de cualquier nacionalidad que hace el trabajo de desarrollo de la consciencia y la espiritualidad.

Bibliografía: Days of Power, Rav P.S. Berg Kabbalah Publishing

Imagen http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Festividades/27579/