lunes, 10 de mayo de 2010

Mayo 10, 2010. Deja de difamar


LUNES 10 DE MAYO DE 2010


Humillar a alguien más nos hace sentir mejor con nosotros mismos. Escuchar los problemas de los demás nos hace sentir mejor respecto a nuestras propias situaciones.


El problema es que los chismes nos hieren a nosotros, no a la persona de quien se habla.


Hoy, ¡restringe el deseo de difamar y hablar mal de los demás!


Cuando alguien está chismea y chismea acerca de otros, termina la conversación o cambia el tema. Esto revelará una Luz increíble que realmente te ayudará en tus problemas.


Yehuda Berg

______________________

Cuando empiezas a estudiar Kabbalah, uno de los primeros conceptos que tienes que asimilar, es que las palabras tienen poder.


Siempre vimos en los cuentos que que los elementos mágicos que coincidían en los magos y seres es la palabra: Abracadabra, Jocus Pocus, Zalakdim Zalakazum, pero no sólo en eso... una vez que emites un pensamiento traducido en palabras, comienza su propia aventura de existir.


Y hay palabras que no llegan muy lejos, pero otras son las equivalentes a expedicionarios ya legendarios...alguien por ejemplo no sabe quien dijo la siguiente frase?


"Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad"


Palabras dichas por el primer hombre en pisar la Luna, el comandante Neil Armstrong, el 21 de julio de 1969 a las 2:56 (hora internacional UTC) al sur del Mar de la Tranquilidad (Mare Tranquilitatis).


Después se puede discutir mucho el hecho. Hay quien dice que todo fue un truco, hay quien podrá dudas y admirar y creer que si se alcanzó la Luna, pero esas solas palabras adquirieron vida propia y han dado la vuelta al globo.


¿Pero, tu piensas que tus palabras vuelan menos veloz? Quizás no llegan tan lejos como estas que fueron dichas en todas las re-transmisoras y han sido publicadas y vueltas a publicar, pero las tuyas, esas que mencionas diario son la que abren o limitan tus pequeños y grandes pasos para la vida de cada día.


En las primeras clases de Kabbalah escucharás decir que "hablar mal" te limita a ti y no solo a ti, a la gente de quien estás hablando, y que es de los peores daños que puedes causar.


Muchas veces cuando lo escuchas, piensas que eso es exagerado o que es un rollo metafísico que quien sabe si será verdad. Al paso que vas observando más, que vas despertando tu consciencia, ves que no sólo es un "rollo new age", sino un orden que puede ir desde la manifestación energética superior, hasta repercusiones con resultantes directas y visibles en tu vida cotidiana.


Pongamos un ejemplo: Tu quieres bien a alguien, pero un día te enojas con ese alguien y ese te parece entonces un buen día para despotricar de él. Sólo entre un pequeño grupo de personas "¿Qué más da? Es sólo para hacer catarsis y además son gente de tu confianza, "de aquí no sale"...y además ¿Qué? ¡Es cierto, no estás inventando nada...!" =(


Pasa el tiempo, tu te contentas con el/la susodicho(a), pero desde entonces la gente ya no ven con los mismos ojos --porque quizás a ti se te olvidó o no te pareció importante-- pero los demás de ahí forjaron su juicio y no tienen más evidencia de las maravillas de las que es capaz, sino únicamente los elementos que tienen para comprender su existencia, es decir, todo lo malo que fue dicho de el/ella, y así es juzgado y tratado. De pronto te das cuenta que limitaste su percepción en los demás, tu trazaste las lineas en las que los demás colorean su existencia. Si querías que fuera visto como alguien extraordinario...los demás ya tienen la memoria de que tu mismo(a) ennegreciste de su imagen...wow..."¡Pero, yo no quería...!"


Lamento decirlo, todos hemos sido detractores de alguien y lamentablemente pocos tienen la sabiduría de no capturar la imagen de las personas a través de las palabras de otros. Pocos son quienes hacen restricción y se esperan a conocer y ver con su propia experiencia antes de juzgar, y así es como vamos devaluando nuestro propio mundo. =(


Vamos ejercitando el no chismear...¿Y que te parece que también ejercitamos no escuchar dando por verdadero, todo lo malo que escuchamos todos los días de otros?


Gran trabajo, grandes beneficios para todos. Un trabajo para la Justicia.


Feliz lunes,


Prana Pascual


Ayer por la noche comenzó el cuadragésimo primer día del Omer. Hoy al caer el sol, empieza el 42. Sexta semana, Yesod de Yesod. ( Vinculación en Vinculación).

Imagen huella de Buzz Aldrin, Apolo 11, una imagen que ha recorrido el mundo entero