domingo, 26 de noviembre de 2017

Cerrar ciclos

Estamos recorriendo la porción de Vayislach, muy interesante porque después de años de estar en casa de Labán, Jacob sabe que tiene que solucionar la distancia con su hermano Esaú, quien desde el evento de la bendición de la primogenitura quería acabar con él.

Jacob, para ser una persona completa, no  puede mantener eternamente esa separación con su hermano, así que no espera a que él llegue y en cambio, sale el primero a su encuentro.

En realidad, muchos de nosotros podemos tenemos asuntos inconclusos (este término es común en la psicoterapia Gestalt) que drenan nuestra energía. Muchas veces, tratamos de ignorarlos, de ponerlos por debajo de la alfombra, pero esos temas son los que en alguna vuelta de la vida pueden "brincarnos" por sorpresa después de creer que los estábamos manteniendo a raya.

Cuando estudias astrología es claro, especialmente con algunos planetas como Saturno, que lo que no resuelves en su oportunidad, en su avance irá volviendo para "cobrar" saldos no cubiertos, y conforme más lo trates de ignorar, más fuerte será el cobro poniéndote pruebas en las que el "nivel" que pudiste atender en 1, irá subiendo , 2, 3, 4...10 

¿Tienes algún pendiente que no has atendido en cuanto a alguna relación(es) con tu familia, con tu salud, en el trabajo, con tus finanzas, con tu propia auto-estima, con tu preparación para la vida etc. etc. etc. en que estés procrastinando?

Esta semana es un buen recordatorio de que hay que atender ese tipo de pendientes para evitar que nos surjan como un caos al que le hemos estado dando la vuelta.

¿Dónde no has crecido, dónde no has tomado las decisiones que se necesitaban, dónde no has puesto orden?

Te dejo reflexionando y sugiero que no sigas engañándote a ti mismo, esta vida funciona como ciclos, y eventualmente, todo lo no resuelto regresa a saldar cuentas.

Feliz domingo Comunidad

Prana Raquel Pascual

Basado en sabiduría compartida por el Centro de Kabbalah Internacional
Imagen http://libremente.co/old/index.php/111-la-importancia-de-cerrar-ciclos