domingo, 6 de abril de 2014

Domingo 6 abril 2014. Sobre Achaeri Mot la porción de esta semana.

Domingo 6 abril 2014.

Acharei Mot

Esta semana estamos recorriendo la porción que se llama Ajarei Mot. (Acharei)

La energía es acerca de salir de la esclavitud, de nuestro deseo de recibir para nosotros mismos. Es salir de aquello que es una carga para nosotros, cosas de las cuales no tenemos control, cosas donde dices "¿Que puedo hacer? 

¿Tienes cosas en tu vida en las qué sabes que deberías ser diferente y sin embargo te parece imposible cambiarlas? Eso, en sentido estricto, es la esclavitud de la que se habla en la Biblia, no es un Faraón como tal, pero si es la representación de un poder que no te deja movilizarte aunque la situación ya te sea muy dolorosa...estás en ese lugar de "sé que no estoy bien, pero no tengo fuerza para cambiar" aplicable a cualquier "adicción" caracterológica: Saber que no debes mentir...y seguirlo haciendo, saber que no debes seguir aguantando el maltrato y seguir haciéndolo, saber que no debes hacer desidia, y estar atascado en ella, saber que no puedes mantenerte inactivo, y no poder tomar la decisión...todas esas cosas, son las esclavitudes de los humanos. No es un tema de si eres listo o tonto, de conmiserarte o despreciarte a ti mismo...esa es la esclavitud en que el ego tiene a nuestra Alma y sólo con ayuda del trabajo espiritual puedes remover.

A este Shabbat se le denomina  Shabbat Hagadol, "El gran Shabbat". Lo curioso de este nombre es que gramaticalmente en Hebreo es incorrecto. Shabbat es una palabra femenina y Hagadol es una palabra masculina; para que concuerde debería ser Shabbat Hagdolah. Aquí hay una mezcla de femenino y masculino...pero como bien sabemos, en la Biblia, nada es casual ¿A qué se refiere esta mezcla de lo masculino y lo femenino?

En Pesaj ( que este año será el día 14 en la noche), puedes alcanzar  energía durante la noche, pero necesitas estar preparado. ¿Qué significa la mezcla de las palabras femeninas y masculinas? Veamos:

¿Cuál es la energía de lo masculino? 
Es la columna derecha, la pro actividad, la energía de la Luz, el Sol que nos nutre, la energía del esperma y la continuidad. 

Shabbat es Maljut, lo femenino, –el  mundo físico, la recepción, el lado pasivo
que da contención, la vasija, el 1%. Este Shabbat tu obtienes la energía para
ayudarte a ser proactivo.

Hay disponible una ayuda de la Luz para salir de esa esclavitud, pero siempre se espera que haya una acción de nuestra parte, quizás no seamos capaces de andar todo el camino, pero si que lo intentemos con sinceridad, con la intensidad que podamos, que mostremos que de verdad queremos salir del caos, es esa mezcla de lo Luz Vasija, Positivo Negativo, Acción Recepción.

¿Cual es un mensaje práctico? Si, la Luz ayudará, pero nosotros debemos decirle dónde necesitamos esa ayuda y debemos decirselo con acciones, como dice una clase al respecto de esta porción:

No puedes simplemente sentarte en la punta de la montaña, hacer Ana Bekoach, orar, escanear el Zohar y esperar a que tus problemas se vayan. No puedes simplemente atender tus asuntos espirituales y esperar que las cosas vengan a ti. Tu debes tomar acción también.

Esta semana estaremos limpiando. Y tiene que ser una mezcla de consciencia con acción. La Luz ayuda, pero nosotros tenemos que ser proactivos. De eso trata la verdadera espiritualidad.

Vamos a trabajar.

Y vamos a ver hoy que correccción toca...¡Virgo! 

Creando un cambio: Día Seis, Aries de Virgo

Revolución de la Consciencia: Virgo Día 6
Anochecer 05 de abril - 06 de abril Anochecer

¿Alguna vez has estado en una situación o una relación en la que, a pesar de todos sus esfuerzos por lo contrario, lo único que se puede parecer a hacer es encontrar cosas que están mal a la otra persona? Esta es la energía de Virgo.

Las personas nacidas bajo el signo de Virgo tienden a tener un ojo crítico y son capaces de darse cuenta de los más mínimos detalles. Ellos buscan la perfección en todas las cosas, desde el estilo y la vestimenta para el trabajo de su vida. A menudo, puede ser difícil para un Virgo a aceptar y apreciar las cosas son así porque tienen un deseo constante de todo lo que les rodea que ser perfecto. El problema aquí es que cuando buscamos la perfección, que a menudo terminan con el imperfecto. Por otra parte, tenemos que recordar que hemos sido creados como seres humanos, no como ángeles. Estamos aquí para cometer errores y crecer, no para ser perfectos. El Creador es el único que puede ser perfecto y producir la perfección.
 

La siguiente corrección será Libra, pero este mensaje ya está un poco largo. Libra es acerca de tener balance, no ser indeciso, armonizar pero no hasta el grado de ser tan condescendiente que las cosas se volten hacia el otro lado. Te espero mañana para abundar en ello.

Feliz domingo Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual
Basado en clases de Kabbalah Centre International

Sigue a Karen Berg en Facebook
https://www.facebook.com/karenbergkabbalah?fref=ts

Puedes seguirme también en Facebook como Prana Raquel Pascual