martes, 5 de julio de 2011

MARTES, 5 DE JULIO DE 2011 Exteriorizate hoy.

MARTES, 5 DE JULIO DE 2011

¿Por qué tantos relatos espirituales involucran a dos maestros que van caminando hacia algún lado?

Porque cuando salimos de nosotros mismos, nuestra comodidad, nuestra naturaleza, nuestros deseos egoístas, iniciamos el verdadero viaje.

Yehuda Berg
______________________
Regresé.

Algo que siempre me ha gustado de la Kabbalah, es que es una espiritualidad gregaria. Se trata de la gente como unidad, como la que nos trae bendiciones a la vida, la que nos impone retos, pero siempre alrededor y cercano a la gente, no importa que cada uno tenga que ser el conductor de su propio camino, esta ruta no se anda en soledad.

Algo que acabo de aprender y que me sorprendió importantemente surge de una clase de Ariel acerca de la porción de esta semana, Balak, en la que mencionó una frase dicha por el fundador del centro de Kabbalah, el Maestro Rav Ashlag.

Al referirse al deseo de recibir para compartir, Rav Ashlag lo nombró así:

Ratzon (deseo) le kabel (de recibir) almenat (con el propósito) leashpía ....supondriamos que aquí se traduciría de "compartir" pero ¡Oh Sorpresa! Esa palabra no se traduce como "compartir", la palabra en hebreo para ello es "latet", sin embargo la que eligió el sabio Rav Ashlag fue leashpía: Influenciar.
W-o-w
Esto literalmente me impacta porque la dimesnión de compartir ¡¡Se traduce a ondas expansivas!!
Decía Ariel:
Lo cual quiere decir que el trabajo de nuestras vidas es recibir con el fin de influenciar, de crear un impacto positivo y obviamente en ese impacto nosotros aprendemos que si hago cosas buenas y la intención no es la correcta se queda corto, no es bueno.
Y es que hacía una gran reflexión, para lo malo, no es muy imprescindible que te insistan o que te convenzan, más o menitos cada uno encontramos buenos motivos para la pereza o la envidia (que no quiere decir que no haya un gran poder en la influencia del medio), pero para lo bueno, hay una labora de convencimiento mucho mayor. Muchas veces aunque sabemos que algo es positivo le huimos.
Preguntaba Ariel "¡quién de ustedes piensa que su vida sería otra si desde pequeños hubieran sabido Kabbalah, que hubieran sabido las reglas del juego?" (por supuesto se entiende que muchos levantaron afirmativamente la mano) y sin embargo a muchos de nosotros, nos tuvieron que "vender" la idea, de que era algo bueno para nuestras vidas, alguien tuvo que invertirnos energía para que tan siquiera lo consideraramos.
Y después dijo algo muy poderoso: Estamos aquí, porque queremos influenciar, porque eso nos protege de ser infleunciados por la negatividad"
El Zohar dice que para que algo negativo nos suceda, es porque hay algo en nosotros que le está abriendo las puertas para que esa energía entre en nuestras vidas.
Así que por eso andamos el camino. Porque es la gente con la gente la que tiene el poder de activar la Luz o la oscuridad...somos los agentes de la Luz en el Reino.
Vamos andando que todavía hay mucho por recorrer. =)
Prana Pascual