martes, 30 de marzo de 2010

Marzo 30, 2010. La vida es perdonar

MARTES 30 DE MARZO DE 2010

La vida es perdonar. No importa lo que hayas o no hayas hecho, puedes siempre contar con un día nuevo, y empezar nuevamente.

Hoy extiende ese perdón a alguien.

Yehuda Berg
________________________
Durante el Seder, sabemos que lo que estamos haciendo es la ordenación de nuestro sistema espiritual y que cada una de las sefirás está representada por un alimento.
El perdón aparece en varios momentos de la mesa, evidenciando que no hacerlo, mantener rencores etc, es un gran bloqueo.

Específicamente el momento de reprogramar esto es cuando se come una mermelada hecha de diversas frutas llamada "Jaroset", que corresponde a la Sefirá Netzaj. En el nombre "Jaroset" va incluido el nombre "Rut", quien es la figura maternal del rey David.

Uno de los antepasados de Rut fue Moav , un hombre nacido de una relación incestuosa entre un padre y una hija. Debido a sus ancestros, Rut podía haber elegido un camino en el que no tuviera oportunidad de traer ni un poco de Luz espiritual a este mundo, y sin embargo ella tomó las decisiones que la llevarían a traer al mundo al rey David, quien es la semilla del Mesías. Lo que nos quiere enseñar con esto la Torá, que que no importa cuan sombrío y vergonzoso pueda ser nuestro pasado, aún así, podemos elevarnos a grandes alturas espirituales en el momento que lo decidamos y nos comprometamos a realizarlo.

Es atribuido a Ruth esta frase dentro de la Biblia:
No me ruegues que te deje, y que me aparte de ti: porque donde quiera que tú fueres, iré yo; y donde quiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Di-os mi Di-os." Y ella hizo una elección que después abriría la puerta para su destino como esposa de Boaz y de ahí a dar continuidad al linaje de la casa de David.

Abrir la puerta del perdón, es abrir la puerta de lo que puede ser, si no, de facto la estás cerrando. =(

Todo el día de hoy seguimos en la energía de Pesaj, no dejes de seguir en esa consciencia de orden interno y alegría.

¡Jag Sameaj!
Prana Pascual

Historia: La Haggadá de Pesaj en la Cabalá, Kabbalah Publishing