domingo, 13 de septiembre de 2009

Septiembre 13, 2009. Un mal hábito

DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE DE 2009

Nos guste o no, somos criaturas de hábitos. Podemos elegirlos buenos o malos.

Desafortunadamente, porque a la fuerza negativa llamada el Oponente se le ha dado el control de las ondas de nuestras mentes, los malos hábitos son fáciles de adoptar mientras que los buenos hábitos son más difíciles de adquirir.

Hoy, resiste hacer algo que se ha convertido en un mal hábito.

Yehuda Berg
________________________________
Sabemos que hay 613 Mitzvot (preceptos o mandamientos si quisieramos traducirlo) 365 mitzvot de lo que no hay que hacer y 248 de lo que hay que hacer, la suma es 613 y se dice que son las semillas que lleva dentro de si una granada que es lo primero que se come en la cena de Rosh Hashaná, con el propósito de inyectar la consciencia correcta en nuestro trabajo espiritual.

Después de ello se comen otros alimentos que tienen cada uno un órden y un propósito de conexión. Todos suenan un poco extraños y rompen con lo habitual:

  • Cabeza de pescado conexión con la semilla (la cabeza es la semilla de nuestras ideas etc, el Keter)


  • Dátiles nos conectan con la persistencia y la fortaleza para seguir haciendo el trabajo espiritual. Piánsalo, una palmera tarda 70 años para dar fruto =) Nosotros llevamos ya varias vidas je je no empieces la cuenta a partir de ahora ja ja
  • Betabel remover gente negativa de nuestro entorno así como negatividades dentro de nosotros mismos.
  • Calabaza, romper juicios que nos pueden estar afectando por no haberlos detectado por falta de trabajo espiritual.
  • Zanahoria. Tiene la inteligencia espiritual de remover decretos.
  • Manzana con miel. representa nuestra propia vida y la endulzamos por eso, para inyectar misericordia y tener un año dulce.
  • Poro (puerro) Levantarnos por encima de nuestros enemigos que no son otra cosa que elementos de nuestro Ego.
En Rosh Hashaná no hacemos nada de lo habitual porque no queremos quedarnos igual, ni queremos quedarnos sin transformación, sin embargo no es cambiar por cambiar sino con toda consciencia, hacia donde hemos dirigido nuestra atención en el trabajo de Elul (Virgo), y no sólo eso hay que hacerlo, hay que hacerlo lleno de ganas de conectar, hacerlo con DESEO.

Por eso hay un verso que dice que el trabajo espiritual hay que hacerlo con alegría, con un corazón bueno y con entusiasmo.

Rosh Hashaná no es ya el momento de estar angustiados pensando en las transgresiones y en los juicios, eso se hace en Elul. En Rosh vas a trabajar con la alegría como instrumento. Vivelo como la gran oportunidad de sembrar con consciencia tu elección de seguir haciendo de tu vida, una trayectoria y una aventura para fortalecimiento de tu Alma, para traer orden al caos y el Cielo a la Tierra.


Te comento: A partir de ahora ya estamos viviendo la semana de Rosh Hashaná que acabará con la culminación en el fin de semana siguiente. Siembra bondad, siembra caridad, no enjuicies a nadie, siembra consciencia, siembra alegría. Aún estamos en Elul y es probable que sigamos viendo y teniendo retos, pero ve viviendo los cambios que quieres tener en ti ya.

Disfrutemos esto juntos, lo hemos estado andado juntos y juntos tenemos que seguir como una sola Alma. =)

Piensa en toda la gente que es tu compañía en esta travesía que es la vida, piensa en la humanidad, piensa en el Mundo, en la pureza del agua, en los otros seres vivos de la Creación, en la preservación de las maravillas que nos rodean.


Rompamos el hábito de estar sólos con nuestro deseo de recibir sólo para nosotros mismos. Recibir Luz no es malo, lo malo es no estar dispuesto a preservar el flujo continuo de siempre compartirla.

¡¡Feliz inicio de una Gran Semana y de un Gran Año!!
Prana Pascual

Imagen: Fotos de Darya (Toscana_autunno) http://picasaweb.google.com/lh/photo/2peKoX8IGU25Iu1pK67_Ng