miércoles, 20 de septiembre de 2023

Desear desear

 

Hay 22 días desde Rosh Hashaná hasta Simjat Torah,  es decir, no son fiestas, es un proceso.

El primer segmento del proceso es construir la columna izquierda de nuestra espiritualidad, es decir, el deseo de recibir.

Como concepto, recibir no es malo o equivocado. La misma palabra Kabbalah quiere decir Recibir, ¿Alguien aquí aún duda que ha recibido todo lo que tiene de un plano que no comprende? Nadie es su auto-creador.

Aunque tengamos hipótesis de diversas índoles, nadie dirá "y entonces el humano creó al planeta", porque ni científicos ni religiosos, ni espirituales tienen la idea de que seamos la causa del todo que nos rodea. No saber explicarlo, no quiere decir que no comprendamos que surgimos de un proceso más grande que nosotros mismos. Algo o alguien gestó el milagro de que todo esto que nos rodea -incluidos nosotros mismos- existamos, así que somos seres receptores y honramos esa naturaleza, por ello deseamos desear, porque eso si que es cierto, el que más desea, más crea.

Alguien conforme ya no está imaginando ¿Qué más? Alguien conforme solo se vuelve un usuario de lo que otros que desean y crean producen. Pero he ahí el punto: De lo que haya sido que nos creó, nosotros tenemos algo de ese DNA creativo. Lo decimos como: "Si venimos de la Luz, nosotros somos chispas de ella, luego entonces tenemos en esa naturaleza de impartir, de dar, de generatividad. Eso vendrá en la siguiente etapa: Querer ser como la Luz, crear la columna derecha de la espiritualidad. Eso será en el segundo segmento del proceso: obtener el deseo de dar.

Mientras estamos en este ¿Qué deseas desear?

Decía un querido maestro: si no tienes el deseo, hay que pedir por tener el deseo de tener el deseo de tener deseo de tener deseo.

Porque solo con eso tendrás motor para generar una vida distinta, de querer moverte de lugar, de no conformarte con lo de hoy y empezar a diseñar lo de mañana.

Y es así como este mundo sigue teniendo esta esencia luminosa de seguir evolucionando.

¿Tu que deseas? ¿Tienes deseos que cumplir?

Si es así, aún estás eligiendo la vida.

Prana Raquel Pascual Psicoterapeuta Gestalt Humanista - Coach

Imagen https://co.pinterest.com/pin/674695587949304261/