viernes, 14 de enero de 2022

En crescendo

 


Esta semana estamos en la porción en que se revelan Los 72 Nombres de Di.os, una secuencia de letras que tienen la facultad de afectar la realidad material.

Los 72 Nombres de Di.os no son "nombres" en ningún sentido ordinario. Son una fórmula metafísica para conectarse con la corriente espiritual infinita que fluye a través de la realidad. 

Di.os le dio esta tecnología de punta a Moisés para que la compartiera con todas las personas, de modo que los humanos pudieran desatar sus propios poderes divinos y lograr el control sobre el mundo físico. Y el poder que impulsa estas letras se revela nuevamente en la energía de esta semana.

Pensemos en el proceso que vamos leyendo hasta ahora: 

Primero la conexión era, de Di.os a los humanos por completo. Di.os dio indicaciones exactas a los humanos como en el caso de Adán en que había pocas indicaciones pero clarísimas "Pueden comer de todo menos de esto", y justo fue donde los humanos fallamos. 

Con Noé las indicaciones fueron a más largo plazo y más detalladas de las medidas del arca etc solo que Noé no cachó que lo esperado es que no solo hiciera caso robótico y en cambio sí que abogara por sus congéneres pero no lo hizo. 

Abraham si oró por los demás pero no hacía milagros para ellos. El rezaba y educaba pero no era el "mago" de la gente. Isaac tuvo también esa peculiaridad, su trabajo abría opciones para otros como en el caso de su esposa. 

Jacob si trajo prosperidad para más y si podía ya movilizar con su consciencia una piedra y mover algo en el mundo espiritual, ya había esa correspondencia. Estableció la escalera de subida y bajada entre mundo material y espiritual para todos los humanos.

Yosef vivía ya en contacto con ese mundo espiritual y supo interpretarlo a su favor y el de la comunidad, no en vano, anticipó la hambruna y pudo hacer una estrategia para mitigarla a nivel de su Mundo conocido de aquella época.

Como ves, el trabajo espiritual que se nos plantea, va en "crescendo".

En el caso de Moisés y los Israelitas, se establece un canal de una persona que necesita la proactividad "del rebaño", no solo su obediencia y aquí, para abrir el mar, se necesita que ellos desarrollen certeza y deseo, y que mejor que una amenaza corriendo detrás de ti para tener prisa en desarrollarla.

¿Cómo estás en ello? ¿Tienes deseo y certeza para abrir tu propio mar rojo? ¿Qué estímulo necesitas aún para desarrollar la certeza de que tu eres un jugador activo en tu vida y proceso espiritual?

Interesante reflexión por hacer. Cada vez estamos más llamados a poder influir en el mundo material: Mente sobre Materia ¡¡Y cada vez es más patente!!

Shabbat Shalom

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt - Coach

Imagen https://www.abc.es/ciencia/20141210/abci-pudo-moises-separar-aguas-201412101242.html