sábado, 30 de agosto de 2014

Sábado, 30 de agosto de 2014 Virtiéndo Luz

Sábado, 30 de agosto de 2014

Cada conflicto que tienes con otra persona es un obstáculo entre tú y la Luz. Lo más diplomáticamente como sea posible, acércate a alguna de estas personas y hazle saber que si le has lastimado u ofendido, estás sinceramente arrepentido. Ya sea que acepte o no la disculpa, tu disposición a mostrarte humilde revela  Luz para los dos.

Karen Berg
____________
Cuando escucho la palabra diplomáticamente pienso en un par de vertientes:

Que lo hagas con sinceridad o que lo hagas con entendimiento de ambas partes per totalmente convencido.

¿Porqué lo pienso? 

¿Alguna vez te han obligado a pedirle disculpas a alguien contra tu voluntad? ¿Sale peor no? Porque además de que pasó lo que haya pasado, se te oye completamente "grumpy" (por decirlo en bonito, lo gruñón que vas y el no convencimiento intrínseco en la expresión...y la verdad es que es ni revela Luz ni es humildad jajajaja), por eso me prevengo a mi misma de que mi actuación diplomática en este momento...¿Estoy genuinamente humilde o sólo estoy siguiendo la instrucción como robotcito?

Antes de moverte siquiera razonalo. ¿Qué pasó? ¿Porqué sucedió el problema? ¿Qué te movió a hacer lo que hayas hecho? ¿Cual era tu sentir más interno, que te ocasionó que te sacó de tus casillas o que te sentiste defraudado o que algo te incomodó de gran manera? ¿Y porqué tienes esa herida abierta? Ten misericordia pero NO LÄSTIMA de ti mismo. OJO. Entiéndete. Aprenderás mucho de ello y no tendrás que pasarle la factura a nadie más. Eso es revelar Luz. Entender y ver que todo después de todo, está muy bien.

Ahora observa con la mayor buena intención, las intenciones del otro...¿Tu crees que lo hizo adrede? ¿Si es así cuál sería su móvil? ¿Tu crees que siquiera se dió cuenta que algo pasó? ¿Qué motivadores puede haber tenido? Piensa con intención positiva, trata de entender un poco más antes de que te salga algo totalmente fingido de "perdoname pero sé que eres culpable grrrrrrrrrrrrrrrrrr"  jajajja

El trabajo de Elul es ver donde nos estamos desviando del balance y porqué nos pasa. Si hoy no haces el ejercicio de ir a disculparte porque no estás genuinamente listo para respetar a la persona y respetarte a ti mismo (no a exónerarte de lo que te corresponde, que conste) y a hacerlo con la humildad que da el verdadero reconocer que tu también le estás poniendo "de tu cosecha" a las cosas, entonces mejor date una pausa de la acción para aún trabajar en el entendimiento...

¿Qué está pasando en tu interior?

Obsérvate tu antes de ir reactivamente al mundo a pedirle disculpas falsas al resto del universo. Trabájalo en tu interior, quizás háblalo con alguien a quien ames...digiérelo con todos sus ingredientes no con solo los que a ti te convengan...esa humildad es la que si hay que agregar a esto en este instante...si logras ver, que tú le estás poniendo demasiada energía a algo que quizás es mucho más intrascendente que eso...entonces revelarás Luz, y podrás ir a pedir cualquier disculpas sin tener que ir con el hígado hecho nudo a obligarte a hacer algo que honestamente, no crees de corazón.

Habitualmente el trabajo interno va antes que el externo cuando hay un ejercicio de genuino perdón... :)

=)

Shabbat Shalom!!

Prana Raquel Pascual