domingo, 24 de mayo de 2020

Prueba de realidad



"Hay un aspecto este mes —el mes de Siván— (Géminis) que tiene que ver con el concepto del soborno. 


Los kabbalistas explican que solemos sobornarnos a nosotros mismos. ¿Cómo? Cuando hacemos algo negativo, decimos: “Es cierto, hice una acción negativa, pero mira todas las acciones positivas que también he hecho”, como si de alguna manera se contrarrestaran entre sí. Pero cuando permitimos que nuestra Luz eclipse la consciencia que tenemos de nuestra propia oscuridad, nos estamos sobornando. Nos sobornamos y nos permitimos hacer concesiones."

Hay una característica humana que como terapeuta conozco bien, es la capacidad que tenemos los humanos --todos-- de crearnos versiones de lo que nos sucede, que satisfagan nuestra expectativas y que nutran la idea de que nosotros estamos bien y los demás están mal, que los buenos somos nosotros y que los malos están allá afuera. 

Es lo normal en las personas, por eso un proceso terapéutico es útil, para ayudarte a ver distintas perspectivas de la verdad, de manera que puedas encontrar opciones de solución, ya que ver siempre por la misma mirilla, no nos deja opciones de captar otras posibilidades de confrontar los hechos y solucionarlos, perdonar, darnos cuenta de el bien implicado en el evento, de nuestra parte de responsabilidad en él, etc. Hacer pruebas de realidad.

Nos vendemos verdades que en realidad están matizadas, de manera que justifiquemos nuestras acciones, nuestras motivaciones y las cosas que sabemos que no tienen una base de dignidad hacia otros, o de generosidad o de verdad. Es parte de esta constante lucha entre luz y oscuridad que tenemos simplemente por pertenecer a este mundo y a la especie humana. Ese es siempre nuestro gran reto.

No es para sentirnos mal, es para estar alertas: el día que olvidas que vivimos constantemente desafiados por El Oponente (El ego), pierdes esto de vista y entonces actúas como caminando en un campo minado sin saberlo.

Hoy quiero invitarte a que me sigas en mi nueva página de YouTube, como le dicen"en mi canal", y espero que realmente cumpla esas funciones de ser un CANAL como lo ha sido este blog. Espero encuentres interesantes todos los videos que ya están subidos hasta hoy, y los que iré subiendo en el futuro. :-)
Hoy te comparto uno de esos videos que apoya este texto, se llama: Prueba de Realidad. Espero lo encuentres interesante.

Vamos al Omer, hoy son cuarenta y cinco días del Omer que son seis semanas y tres días del Omer.

Tiferet de Maljut Compasión en Nobleza
Examina la compasión en el liderazgo. Un buen líder es un líder compasivo.
¿Mi compasión se ve comprometida a causa de mi autoridad? ¿Me doy cuenta de que la compasión es parte integral de la dignidad?
La compasión tiene un componente de poder balancear la luz y oscuridad en cada ser y poder aceptarla sin juicio.
Feliz domingo Comunidad
Prana Raquel Pascual
 Prana Pascual YouTube:
Texto en itálicas, Michael Berg