domingo, 14 de abril de 2013

Del 14 al 20 de abril de 2013

Del 14 al 20 de abril de 2013
Todos estamos conectados.

El Zóhar, la fuente de la sabiduría Kabbalística (para mayor información, visita: Zohar.com) revela que el alma de cada persona es una chispa del alma de Adán, aunque no en su interpretación tradicional. El Zóhar explica que Adán era un hermoso ser expansivo de Luz y materia y que todos y cada uno de nosotros fuimos una vez parte de esta totalidad. Aquellos que son buenos con sus manos, se originaron de las chispas que estaban en las manos de Adán y aquellos que son bailarines o corredores de maratones provienen de los pies de Adán. ¿Y aquellos que son intelectuales? De la mente de Adán... Ya ves la imagen.

Cuando sabemos esto, se hace claro que existen miles de personas que están conectadas a nosotros a nivel del alma, personas que nunca hemos conocido y que probablemente nunca conoceremos. Nosotros afectamos a estas personas, y ellos nos afectan diariamente. Por ejemplo: si pierdo mi temperamento, yo afecto de manera directa a cada persona cuya alma esté conectada a la mía.

Esta gran revelación del Zóhar nos enseña varios secretos sobre la vida.

Primero que todo, es útil saber que cuando repentinamente nos sentimos más irritables que de costumbre, esos pensamientos y sentimientos pueden de hecho no ser nuestros y es nuestra elección ceder a ellos o tomar una decisión más proactiva. El segundo gran secreto es que, al escoger luchar contra esa negatividad, automáticamente elevamos a toda la humanidad.

No existen las decisiones pequeñas. Ha sido probado por los científicos, filósofos, físicos y eruditos que todo lo que hacemos, sin importar cuán grande o pequeño sea, tiene un efecto de onda a través de todo el universo.

Somos mucho más poderosos de lo que podríamos comenzar a comprender.

Cuando aceptamos este principio sobre nuestra interconectividad, podemos entender por qué es nuestra responsabilidad trabajar siempre para convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos.


Todo lo mejor,

Yehuda
___________________
Muy impresionante que esta frase que decimos constantemente "Somos Uno", en realidad tiene estas implicaciones tan impresionantes ¿No?

Vamos a repasarlo para ver nuevamente los dos puntos tan específicos que nos comparte Yehuda en este caso:


1) Cuando repentinamente nos sentimos más irritables que de costumbre, esos pensamientos y sentimientos pueden de hecho no ser nuestros y es nuestra elección ceder a ellos o tomar una decisión más proactiva.

2) El segundo gran secreto es que, al escoger luchar contra esa negatividad, automáticamente elevamos a toda la humanidad.

Es muy impresionante pensar que el efecto mariposa no sucede únicamente al nivel de las tormentas tropicales, sino que en realidad, uno puede caldear el ánimo en un mismo lugar si necesidad de "tocar" a las otras personas, es una cuestion de un sistema orgánico interconectado. Quizás si tienes dolor de pie, no es exactamente que la mano se perturbe, pero si todo el organismo está en malestar...¡Y uno sin saberlo! 

Si estamos conscientes podemos entonces tomar cartas en el asunto, mientras que si no, podemos ser títeres de cualquier situación sin siquiera notarlo. 

¿Has visto cómo hay gente que te tranquiliza?

¿No es tan gratuito no?

¿Tu que sumas al resto del mundo?...¿Paz o Guerra?
¿Interesante no?

Por lo pronto, podemos ayudar al proceso del Omer, la corrección del sistema de recepción de Luz de todo el planeta, haciendo nuesra parte. veamos que toca:

Quinto Día de la Tercera Semana: Hod de Tiferet
"Hoy es diecinueve días, que son dos semanas y cinco días del Omer".
Hod de Tiferet

Humildad en Compasión

Día 19, 13 hasta 14 abril 2013
Hoy es la energía de la Humildad en la Compasión. Una de mis canciones favoritas es "What If God Was One of Us". Nos recuerda lo diferente que sería si pudiéramos recordar que Dios siempre está a nuestro lado. El mayor acto de humildad es tener la conciencia del Creador. Hoy reconoce la fuerza del Creador a tu alrededor. Nota la humildad que trae saber que Dios siempre está ahí.

Ojo: hablamos de la combinación de humildad y compasión...¿Mostrar compasión me hace sentirme mejor que los demás? En vez de ser humilde, hay cierta soberbia en mostrar compasión hacia otros? ¿Necesito reconocimiento hacia mis acciones de dar y compartir, así como de mostrar compasión?

Ojo: requerir reconocimiento por una donación, por un buen acto, por una amabilidad, es realmente darle de comer a tu ego. Ten cuidado de no perder la Luz en ese momento en que te envaneces de "ser bueno". Ojo, la situación que te permite dar no debe volverse justamente lo que te haga sentirte diferenciado y aparte de otros. Es sólo lo justo.

Feliz día Comunidad
Prana Pascual 



Imagen encontrada en
http://www.uruguayeduca.edu.uy/Portal.Base/Web/verContenido.aspx?ID=212268