martes, 2 de enero de 2018

El nivel de los pensamientos

Tenemos cinco libros de Moisés estamos empezando Shemot que quiere 
decir Nombres, y sin embargo, la traducción que generalmente se hace es la de Éxodo, porque habla de la salida de Egipto.


Egipto, la palabra original con que la que encontramos expresada en el libro es Mitzraim, la palabra no es en realidad un país, sino que viene de la palabra "angosto", indicando algo estrecho, de difícil paso, algo que nos habla en nuestro proceso de "no saber que hacer".

¿Cuantas veces el problema no es tanto la situación en sí, sino no saber que hacer con ella? Las dudas, la ignorancia, la confusión, eso es un exilio, muy distinto a lo que se vivía en el Jardín del Edén al principio de la Creación de la consciencia, ya que ahí, todo era lo que parecía, no había cortinas, no había apariencias, si algo olía mal, estaba echado a perder, si algo era hermoso, simplemente era bueno, no había mucho que pensar

Entramos a la emanación de Jojmá. Venimos de Keter, es decir, de la inspiración y el potencial más amplio, y entramos al potencial de pensar. 

Ahora, después de la salida de ese estado completo y perfecto, tenemos que batallar con disyuntivas tales cómo: "...quizás parece demasiado bueno para ser cierto, probablemente no lo sea", entramos a la dimensión en la que hay más de una alternativa y hay que elegir..pero... ¿Cual elección es la correcta? 

Pensar nos ofrece la posibilidad de salir de los problemas, y sin embargo en este nivel, también es donde nos hacemos más "bolas" y nos confundimos más: ¿Es el tiempo correcto? ¿Debo decirlo o no? ¿Soy la persona correcta o no?

En este momento nuestra tarea es identificar ¿Qué se va a requerir de mi para poder manifestarlo después?. Todo esto, pasa por mi cabeza, todas esas ideas.

Jojmá es el proceso de digerir pero a nivel de pensamiento. Este libro nos conecta con la habilidad y la capacidad de ver que es lo que nos está bloqueando en el camino espiritual. Nos invita a ser conscientes de cómo nos expresamos, de qué nos hace expresarnos cómo lo hacemos.

Muchas veces con solo expresar Cómo nos expresamos y por qué nos expresamos así de algo nos da mucha guía de cómo estamos pensando las cosas, desde qué perspectiva y nos da luz sobre que cambios podemos hacer para enfocar distinta una situación.

Tus pensamientos son el germen de tus emociones, palabras y acciones. Vale mucho la pena prestar atención a ello.

¿Estás listo?

A trabajar

Prana Raquel Pascual

Basado en clase de Shemot Ruth Rosemberg 2017
Imagen https://www.psicoactiva.com/blog/como-derrotar-los-pensamientos-deseados/