martes, 30 de octubre de 2012

Miércoles 31 de octubre, 2012. Mar Chesvan

Dado que una vez más viajo muy temprano, les comparto el material que amablemente me compartió mi amiga MM que asistió a la Luna Nueva del mes de Escorpio en el Centro de Kabbalah de la Ciudad de México. les comparto esto, porque al menos para mi ha estado muuuuy intenso este Escorio. Vale le pena volver a llamar a la consciencia.

Mar Cheshvan - el amargo mes de Escorpio.

Signo de agua, pero su inteligencia interna es fuego, entonces ambos elementos hacen que sea tan intenso, como una olla

Los nacidos bajo Escorpio son:
Analíticos
Observadores
Muy responsables
Poderosos y con fuerza

Son autodestructivos - por los 2 elementos: un día te pueden amar intensamente pero también te pueden odiar, pasan de un extremo al otro.

Los escorpiones siempre creen q los demás están confabulando vs nos. Tienen miedo siempre de lo peor, de qué ocurra lo peor. Se hacen películas de cómo va a ser, de qué piensan de mí, se auto-flagelan y se dañan a sí mismos.

Fuerte instinto, perceptivos. Si están bien "conectados".

Manifestadores, buenos para plasmar, los que realizan los proyectos; les encantan los desafíos.

Sensibles, intuitivos.

El signo de Escorpio está conectado con la columna derecha, pero con la izquierda de esta columna: tiene 2 elementos totalmente opuestos... Por eso va de un extremo a otro.

Escorpio y el amor. Peculiares, intensos, apasionados - si estás relacionado con un Escorpio ¡Paciencia!

Seductores, sexuales. Te va a querer seducir para lo que sea, para estar en control. Está conectado, como todos los signos, con un órgano del cuerpo, los Escorpio es con los genitales. Tremenda oportunidad para revelar Luz el estar conectado con un Escorpio.

Las letras hebreas que rigen al signo son Dalet y Nun. Dalet rige Marte, el planeta. de la guerra.
Con Dalet escribimos juicio y fuerza de juicio; también carencia o pobreza. O también Puerta - gran apertura con la Luz.

Nun, rige el mes mar Cheshvan y al sentido del olfato. Es el sentido más elevado y el más puro porque es el único que se conservó cuando la caída de Adán y Eva pues los otros 4 estuvieron involucrados, menos éste.

Debemos saber que siempre tenemos este sentido con nosotros, el del olfato, que es un sentido puro que nos dice que podemos cambiar, ser puros, no importa lo que hayamos hecho.

Con Nun se escribe caída en hebreo; cuando hay un bloqueo o caída espiritual

En este mes se manifiesta toda la Luz de Libra de todas las conexiones. El código de Nun es que la caída es parte del proceso; en este mes esta caída es parte del proceso espiritual.

El Escorpio que no está haciendo su trabajo espiritual hace acciones de Dar y Compartir pero con una agenda, buscando beneficio para sí mismo. Entonces el trabajo de un Escorpio es Dar y Compartir olvidándose de sí mismo, no para manipular o controlar sino para ganar la Luz.

3 tipos de Escorpio:

- El que es la serpiente - el más bajo de los 3 niveles, el que si alguien le hace algo es vengativo, devuelve exactamente igual que lo que recibe.

- El escorpión - más honesto, pero manipuladores para su propio interés.

- Los águilas - extremadamente honestas, exitosas, con mucho poder y mucho amor. Usan todo lo que tienen y revelan el máximo de Luz.

En hebreo se dice acrab: 2 letras forman la palabra frío. Y las otras dos 72, de los 72 nombres de D_ Es decir, por un lado todos los aspectos negativos: celos, distancia, frío, oscuridad. Por otro lado todos los milagros, toda la Luz.

Mar Cheshvan le puso Abraham el patriarca. Mar = amargo. Pero al dar vuelta a las letras, Ram = elevado. Es un código.

Entonces puede ser el mes más amargo, o el que más te va a ayudar a elevarte. Valor numerológico 364, un solo día que el Satán no tiene poder sobre nos, Yom Kippur.

Vav hei hei yud = las hei son los aspectos femeninos
Las de los extremos masculinas
La yud es la Luz

A lo largo d este mes seremos desafiados; la yud nos indica que siempre estará la Luz revelándose. Este mes NO evadir los obstáculos. Por eso los desafíos; aplicar Certeza, la Luz Siempre está presente y al saberlo y aplicarlo, podremos elevarnos espiritualmente... Este es el regalo de este mes.

Ariel Grunwald

Este mes nos da la oportunidad de vivir con intensidad y entusiasmo. El compromiso, el deseo, el sacrificio, la intensidad que necesitamos para las cosas importantes de nuestra vida, es el mes de Escorpio.

Este mes debemos saber que caerse es una aventura pues debemos mantener la Certeza de que la caída no nos hará daño.

En este mes la porción de la Biblia q se estudia es el Diluvio. Di_s le dice a Noé q va a destruir el mundo x el egoísmo humano y le da la instrucción de construir el Arca. Cuando se seca la tierra le pregunta a D- q porque destruyó la Tierra y D- le contesta q porque no se le ocurrió antes preguntárselo y Noé (significa comodidad, descansar) q tenía esta conexión tan fuerte c/ Di-os que se olvidó de sí mismo y de creer en sí mismo.

Rav Berg: todos los Escorpio tienen algo importante que hacer en el mundo y tienen la habilidad de contener el caos y la oscuridad más grande.

Esa fortaleza viene c/ una gran responsabilidad. Cada vez que perseguimos la comodidad me estoy inscribiendo en la lista del caos y viceversa, si busco la incomodidad, me pongo en la lista de recibir Luz.

Ser especial es estar para los otros. Comprometerse con su misión.

Cuando entiendo la realidad de que mi felicidad está en comprometerme con los demás, entonces obtengo felicidad verdadera.

Cómo atraigo la protección para saber que no importa la caída, atrayendo la conciencia en este mes de que este es el trampolín para ir más alto.

No basta pues, como Noé, creer en la Luz; debemos creer en nosotros, en que somos especiales.

Al hablar de frío hablamos de muerte: distancia. Cada vez que permitimos entrar a nuestra conciencia frío estamos removiendo cualquier tipo de conexión.

"La familia: el Tikun sobre ruedas. Los viajes familiares: Tikun trip"

Nota: Tikun = lo que vienes a corregir en esta vida.

Acrab tiene el mismo valor numérico tiene el nombre del Mesías. Es el mes donde podemos tener la Certeza de que podemos ser el Mesías.
Centro de Kabbalah Ciudad de México 2012.


Martes, 30 de octubre de 2012. Apreciación milagrosa

Martes, 30 de octubre de 2012
Todos tenemos la capacidad de traer milagros a nuestras vidas, pero para poder hacerlo primero debemos acceder a la conciencia de los milagros al agradecer todos aquellos que ocurren a nuestro alrededor.

Desafortunadamente, la mayoría del tiempo estamos en piloto automático y pensamos que tenemos los milagros garantizados.

Trata de descubrir y mostrar tanto aprecio por tantos milagros que ocurren a tu alrededor como te sea posible. El sol saliendo al amanecer. Tu sistema inmunológico operando de manera saludable. Llegar a tu destino sin un accidente.

Los milagros son la norma. El caos es la excepción.

Yehuda Berg
________________________
El día de hoy, lo que voy a volver a apreciar es el tener un calendario con el que podemos guiarnos de la influencia y procurar estar más alto que ella.

¿Porqué digo volver a apreciar?

Porque cuando empecé  estudiar Kabbalah, me era muy evidente el movimiento de los meses, el cambio de la Luna y la energía de la porción. Las vivía con gran intensidad. Después amainó. No todas las veces estaba tan influenciada y no lo notaba. A veces me llegaba a olvidar "para que quiero saber en que porción estamos", porque no pasaba ningún sobresalto tan específico. Pero bueno, esta semana estamos ante un evento muy impresionante que espero logremos todos dimensionar y que quizás, logremos aterrizar en algo muy importante de nuestras vidas. La de cada quien algo que mueva fuerte y para siempre. Espero.

Esta semana (Vayerá) pasa un evento muy impresionante. Cuando te digo muy impresionante, te pido que te coloques en este entendimiento: Hay niveles de comprensión superficial de la vida, y hay niveles de comprensión más elevada de las cosas. La Biblia nos pide ese nivel donde lo que pasa, no es el mero evento de la peleíta del 1% o el evento desagradable y retador de la semana, nos pide que logremos ver más allá de los velos de nuestros sentidos y ver realmente que es lo que está pasando detrás de lo que acontece.

¿Recuerdas lo que dijo Benza de Ver y de la capacidad de tener revelaciones? Eso queremos esta semana. Puede ser duro chicos, pero mejor ver que tener eternamente una "energía fantasma" en nuestras vidas que se nos aparezca cada vez a remolernos donde más nos duele (recordemos que estamos en Escorpio, su maravilla es captar las sutilezas y su dolor es captar las sutilezas, ojo).

Esta semana el Creador le pide a Abraham que inmole a su propio hijo Isaac. Ese que le había costado nada más que cien años de trabajo espiritual para poder manifestar, después de que en el destino de las estrellas no estaba escrito que el pudiera procrear...y venció el decreto, ese Isaac cuyo nombre significa "la emoción de reir"...de sobreponerse a esas muchas veces que la vida nos angustia y nos duele...a través de reir. Ese hijo muy amado, era el que Abraham tenía que llevar a inmolar.

Y ese tal Isaac, representante de la colúmna izquierda...aceptó voluntariamente.

Imaginate: Abraham es llamado la carroza de la misericordia, es decir, pura piedad, amor, compasión...Isaac es la carroza de la colúmna izquierda...juicio, rigor, estructura...al primero le piden que mate a quien más ama y al segundo a --que ya no era un niño sino todo un señor de treinta y ocho años aproximadamente--(no me acuerdo perfecto su edad) dijo "OK, vamos a que me mates"...¡¡¿¿??!!

Por supuesto la comprensión más elevada es que ambos haciendo un sacrificio de su naturaleza...crearon la colúmna central, el poder del balance, el equilibrio y la restricción...en ese momento se concibe a Rivka, el alma gemela de Isaac, quien daría a luz años después a Jacob, el representante de la colúmna Central...¡¡Todo lo que aspiramos a desarrollar cuando hacemos trabajo espiritual!!

Me parece que estamos ante la posibilidad de semilla de crear nuestra propia colúmna central, nuestro propio balance... Observa que ha estado pasando en tu vida. A mi la verdad toda la semana me ha estado trayendo muchos eventos distintos en los que he estado observando raíces de mis propias caídas típicas, he estado pudiendo ver de donde viene, eso de estar en una Maestría en Psicoterapia se vuelve un proceso continuo de "ah que caray" ja ja ja por decir "ja ja" y no "ouch"...lo peor que puedes hacer es darle vuelta a lo que esté saliendo de la cloaca...ouch /, pero "mejor hoy" que "para siempre".

¿Qué te pasa a ti con lo que la vida te está presentando? ¿Te enfrías? ¿Te enfureces? ¿Te vuelves indolente? ¿Agresivo? ¿Víctima? ¿Superficial?

¿Cual es tu colúmna central? ¿Lo tienes claro? ¿Es un tema verdad? La mia es un lugar en el que ni me hago la que no veo lo que pasa...pero tampoco me vuelvo hipersensible de lo que veo que pasa...es un lugarcito ahi en medio...estor explorando donde está =) ja ja Es como sintonizar una radio de aguja =)

Esta semana todos podemos ver, pero se nos pide que voltemos a ver el tema a los ojos, que veas que siempre hay una corriente espiritual en el evento, no sólo el 1% del síntoma.

Detén un momento la velocidad...¿Qué te está pasando?

No lo dejes pasar.

Prana Pascual