lunes, 14 de enero de 2013

Lunes, 14 de enero de 2013 Es siempre nuestra elección

Lunes, 14 de enero de 2013 

La única vez en que la oscuridad aparece es cuando nos hemos separado de la Luz.

Es importante recordar que el lado negativo, o el Oponente, viene sólo si es invitado. Cuando permitimos que nuestro ego, ira, depresión, negación, conciencia de víctima, etc. se lleven lo mejor de nosotros, elegimos separación.

Es siempre nuestra elección conectar o separarnos de la Luz.

Yehuda Berg
____________________
Bo Volumen 9 versículo 138

Por lo tanto, nos enteramos de que una persona sólo debe vivir en un lugar donde los hombres de acción viven. ¿Por qué razón? ¡Ay de la persona que habita en medio de los malvados, porque está atrapado en sus pecados. Y si él habita entre los justos, él es tratado bien debido a sus méritos.
 
El Zohar en esta sección habla sobre la idea de estar en el entorno adecuado. Hay muchos aspectos sobre el medio ambiente o las personas con quienes nos rodean. Uno de ellos es un concepto que tal vez usted ha escuchado y que han aprendido antes. Es la idea de algo que Rav Ashlag habló en su libro, Un Don de la Biblia (Sabiduría de la Verdad): que cada uno de nosotros tiene buenas semillas del alma y malas semillas potenciales de nosotros ser esclavos de Satanás. De hecho, tenemos el libre albedrío para elegir entre el bien y el mal, y por que personas nos rodean a nosotros mismos, amigos, conocidos, ya que fácilmente se inflama ya sea, la buena semilla o la mala semilla en nosotros.
 
Si nos rodeamos de personas que tienen una menor conciencia negativa conciencia, la conciencia superficial, materialista, entonces ese es el tipo de energía que será más fácil encender dentro de nosotros. De pronto vamos a estar más interesados ​​en las cosas materiales, a pesar de que en lo más profundo de nuestra esencia fundamental que creemos que no importa mucho ... pero nos veremos por qué preocuparse de que no tenemos el mismo coche, o que no están siendo percibidos derecho , o que no están tan socialmente aceptado como este otro tipo ... y no porque esa es nuestra esencia. En el fondo, podríamos ser espirituales, pero si nos dejamos estar rodeado de personas que tienen un conocimiento limitado y estrecho, entonces se encienden esas semillas en nosotros y nos hacen pensar de esa manera, hacer que nuestra frecuencia de conciencia esté en un nivel inferior.
 
A medida que nos rodeamos de personas que tienen una conciencia más elevada, que se preocupan más por lograr un cambio en las vidas de otras personas, que se preocupan más acerca de la eliminación real del ego, que se preocupan más sobre el panorama general, sobre lo que realmente importa en la vida, entonces encenderá esas semillas en nosotros y vamos a empezar a cuidar y preocuparse por esas cuestiones.
 
Así, por un lado, kabalístico no queremos ser necesitado de la aprobación de los demás, pero es el lado positivo de que si nos rodeamos de un ambiente de positiva, alentadora conciencia, elevado, entonces la frecuencia de las pruebas o la frecuencia de opciones que tendremos en nuestra vida estará en un nivel diferente.

Porción Bo, fragmento de la clase impartida por Ariel Grunwald

Feliz día Comunidad del Blog

Prana Pascual

Material impartido en el Centro de Kabbalah
Un Don de la Biblia / Rav Ashlag