miércoles, 27 de abril de 2011

Abril 27, 2011. Inicia Segunda semana del Omer. Disciplina.

Primer día de la segunda semana del Omer, Jesed de Gevurah

Hoy es el día de Amor-Amabilidad en Disciplina.
Temor Reverencial

Si el amor (Jésed) es el lecho de roca de la expresión humana, la disciplina (Guevurá) es el canal a través del cual expresamos el amor. La disciplina da dirección y foco a nuestra vida y amor. Como un rayo láser, su potencia radica en el foco y la concentración de la luz en una dirección, en lugar de rayos de luz fragmentados y dispersos en distintas direcciones. Guevurá —disciplina y medida— concentra y encamina nuestros esfuerzos, nuestro amor, en la dirección apropiada.

Otro aspecto de Guevurá es el respeto y la reverenda. El amor sano requiere de respeto hacia el ser que amamos.

Es la comprensión de que no tenemos derecho a juzgar a los demás, sólo tenemos derecho a amarlos y eso incluye querer que sean lo mejor que puedan ser.

Pregúntate a ti mismo: *Cuando juzgo y critico a alguien, ¿está ello de alguna manera teñido por mi propio desdén e irritación? *¿Siento alguna satisfacción oculta en el fracaso del otro? ¿Es sólo por amor al otro?

Ejercicio: Antes de criticar hoy a alguien, piénsalo dos veces: ¿lo hago por preocupación y amor? Reconoce que consejo le vas a dar a otro cuando quieras criticarlo y tomalo para ti mismo.

................................................

El Reto de las siguientes seis semanas abril 26 de 2011

La Biblia dice que cuando los israelitas dejaron Egipto, Moisés no los podía dejar ir en un camino directo. En cambio el los lieró de tal manera que se alejaran, que no pudieran encontrar su camino de regreso hacia Egipto. Gracias a esa ruta experimentaron muchos penurias.

La lección aquí es una simplemente: En orden de que movernos a un nivel más alto de espiritualidad, debemos dejar la ruta que conocemos mejor y aventurarnos en una desconocida. De la misma manera que los israelitas querían regresar a Egipto, algunas veces nosotros preferimos regresar a nuestro propio "Egipto" donde nos sentiamos seguros y confortables --aún cuando eso quiera decir regresar a nuestro caos. Al menos ahí sabemos que esperar.

En una nueva ruta, no tenemos idea de cuales serán los resultados. Algunas veces el creador tiene que llevarnos (liderarnos) lejos del patrón o ruta que conocemos. Tiene que no darnos opción, pero es para nuestro propio bienestar espiritual, para prevenirnos de regresar a nuestro caos.

La semana pasada fuimos liberados por la increíble Luz en la noche de pesaj. Ahora tenemos 49 días kabbalísticamente conocidos como El Omer, para costruir la vasija que pueda contener esa libertad. La energía está ahí, pero sabemos que la transformacion espiritual no es fácil. Todos queremos hacer lo que dijimos que queríamos hacer. tenemos muy buenas intenciones, pero la vida se nuestro camino y los retos aparecen y muy pronto, nos parece más fácil regresar hacia el lugar donde habiamos empezado.

Lo que tenemos que recordar es que cualquier reto que encontremos en la vida es parte de un diseño cuyo intento es ayudarnos a crecer y a cambiar. Mientras más ardua sea la dificultad, más grande la oportunidad que nos permite arreglar nuestro camino. De hecho, mientras más negativa la situación, más potencial de revelar Luz.

Este año quisiera que cada uno tome una acción cada día durante el Omer que es uno de los caminos menos tomados. No tenemos que cambiar todo en una sóla vez --la clave es trabajar en pequeñas cosas-- paso a paso.

La acción puede ser tan simple como decidir no tirar la envoltura de el chicle, o tan significativa como realmente abrirte a escuchar a otra persona.

Este es el tiempo de inspirar a otra persona a alcanzar su siguiente nivel y combinar los esfuerzos para cambiar al mundo.

Echa un buen vistazo ahora ¿Est´sa dispuesto a ir a través del fuego para lograr un nivel más alto de espiritualidad? ¿Estás comprometido para escapar de tu Egipto personal? Cada uno de nosotros, tiene la responsabilidad de quien ser y de a donde quiere dirigirse. La misión está dicha, ir hacia adelante, completar la tarea y no mirar hacia atrás.

Karen Berg
Kabbalah Centre

Hoy comienza una semana interesante, la semana que corrige la sefira Gvurah (Gevurah) que es Disciplina, Juicio, Rigor, poner límites. Esta semana eliminamos Juicio de nuestras vidas. Puedes hacer una lista de cosas que has dejado inconclusas en tu vida y empezar a cerrar ciclos. Tener sentido de urgencia y disciplina. Despierta temprano, planea tu día, termina las cosas. Si tienes que pedir disculpas de algo hazlo. No te juzgues.

Bueno, hoy no tuvimos aún a Yehuda, pero tuvimos a su mamá y mucha información para esta segunda semana del Omer. Espero te será de utilidad para seguir tu trabajo iniciado.

Nos vemos mañana si Di-os quiere =)

Prana Pascual

Escrito del Omer, blog de Karen Berg
Info del Omer Kabbalah Centre y