miércoles, 27 de noviembre de 2019

Un alma generosa


Las historias de la Torah son nuestras historias también
Estudiar nos permite ver la consciencia con la que los patriarcas enfrentaron sus desafíos y la capacidad que tuvieron de revertir la naturaleza.

A veces cuando leemos las historias de la Biblia y los retos que enfrentaron, no alcanzamos a percibir las dificultades que enfrentaron porque lo leemos en una semana y damos vuelta a la página, sin embargo, son años de esfuerzo condensados en unas páginas, pero hay que ser capaces de recibir el mensaje insertado en ellas.


En esta semana, por ejemplo, conectamos con la capacidad de rezar por otros y la de cambiar decretos ¿En qué lectura lo vemos? En esta ocasión en que Isaac y Rivka habían estado casados por años sin poder concebir.


Volviendo a Isaac y a Rivka, ellos no habían tenido la bendición de ser padres y vemos que el canal se abre hasta que el –que era un justo ¿eh?—decide por fin rezar por su esposa. No por él, sino por ella para que pudiera concebir, y es entonces que se da la apertura y ella puede quedar encinta.

Me quedo pensando en cómo es que ella fue identificada para ser la esposa de Isaac y es que cuando Eliezer, el colaborador de Abraham que había sido asignado para encontrarla, vio que la pequeña (aún era una niña) se ocupó de darle de beber a él, a todos los acompañantes e incluso a los animales con los que viajaban y se dio cuenta que era un alma generosa.

Aún siendo Isaac un justo, no fue de inmediato que hizo esa acción de compartir no para él, sino para ella y entonces se dio la apertura.

¿Eres un alma generosa? No seas modesto pero tampoco te engañes...¿Eres un alma generosa? Esta semana es buena para preguntártelo y tomar acciones al respecto.

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera / Psicoterapeuta
Basado en clase del 2015 de El Centro de Kabbalah Internacional
Imagen 
https://www.bibliavida.com/historias-biblicas/isaac-y-rebeca-historia-de-la-biblia.html

Imagen https://www.bibliavida.com/historias-biblicas/isaac-y-rebeca-historia-de-la-biblia.html