miércoles, 4 de noviembre de 2015

Martes, 3 de noviembre de 2015. Despierta y recuerda quién eres

Martes, 3 de noviembre de 2015

El fin de una relación, una enfermedad o cualquier tipo de pérdida puede ser el catalizador del cambio y del desarrollo de claridad de propósito.

A menudo este tipo de dificultades es la que nos lleva a un estado en el que realmente comenzamos a pensar en nuestra vida y a hacer preguntas como:

¿Qué he logrado?
¿Qué he cambiado?
¿Qué he hecho para aumentar mi espiritualidad en este mundo?
¿Qué he hecho para desarrollar esa parte de mí que es más elevada que los animales?

En esos momentos de preguntas internas tenemos la posibilidad de pasar por cambios profundos. A través de la presión y el dolor despertamos para estar más presentes, más conscientes de lo que nos rodea, hacer algo por nuestra familia y amigos, compartir con nuestra comunidad. Nos damos cuenta, con una nueva claridad, que necesitamos hacer la diferencia en este mundo y no tenemos una eternidad para lograrlo.

El día de hoy piensa en tu vida. Cualquier desafío por el que estés pasando puede ser un aviso que te dice: “¡Despierta! Recuerda quién eres y tu propósito para estar aquí”.


Karen Berg
________________

Una de las transformaciones más fuertes que veo, es la que nos coloca como responsables no como víctimas. 

Muchas veces nos preguntamos cómo es posible que "a mi" me estén pasando estas cosas, y bueno, la pregunta es ¿Porqué no a ti si no estás teniendo otra manera de enfrentarlas? 

Observa a tu alrededor. Hay cosas que a ti te enganchan que a otros no...si la ciencia se basa en la repetición: bajo las mismas condiciones el efecto se repite de la misma manera todas y cada una de las veces, pero los humanos, no caemos en ese rubro, no somos ciencia exacta, ni modo (¡Y qué bueno!). Nosotros somos algo más parecido al arte ;-) no es exacto, es más de percepción, más de concepto, más de belleza que de exactitud.

A nosotros nos pasa un evento en el que cien personas lo presencian y habrá cien percepciones distintas del evento. Ahí puedes ver claves de que a ti te pasa la vida de una manera que puede ser más dramática por tu interpretación que por lo cierto que está pasando. Algunos transcurren con gracia cosas que tu no y viceversa, pero eso nos muestra el potencial que hay de vivir y experimentar. La gama de lo humano es extraordinaria y nosotros a veces elegimos siempre el mismo sabor de helado y el mismo tono de medias jajaj por no decir la misma gastada emoción y la misma manera de enfocar la vida ¿Por qué?

Si tu llevas mucho rato experimentando las cosas siempre con la misma perspectiva, ¿Qué tal que hoy encuentras cómo cambiar tu punto de visión? 

A veces es simplemente una forma de nombrar las cosas para cambiar tu vivencia de ellas, si en lugar de "problema" encuentras que "ganar experiencia" puede hacer mucho más interesante la misma situación, que "aprender" es más rico que "sufrir", que "apreciar lo diferente" es más poderoso que tolerar ...la vida puede tomar un matiz en el que te vuelvas un turista no un arriero.

¿"Vas" o "te llevan" en esta vida? =)  

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt