martes, 22 de marzo de 2016

Martes 22 de marzo de 2016. Poner orden al caos.

Martes 22 de marzo de 2016

Nos explica el Rav Berg:

El Zohar y los kabbalistas explican que la palabra sacrificio mencionada en la lección de Tzav (La porción de esta semana), quiere decir SACRIFICAR NUESTRO CAOS.

Nuestros sacrificios son la manera de conectar y de beneficiarnos con el poder e la Luz en nuestras vidas. Cada sacrificio mencionado en este capítulo corresponde a un nivel diferente de caos. 

Necesitamos entender que el caos viene en diferentes niveles y en diferentes intensidades.

Los diferentes sacrificios son nuestra manera de eliminar esos niveles y tipos de caos en nuestras vidas.

Una persona que hace un sacrificio tiene la oportunidad y la habilidad de trascender tiempo, espacio y movimiento y de reparar el caos que él o ella han creado en el Universo.

Los Sacrificios irradian energía más allá de la percepción, y tienen el poder de instantáneamente reparar acciones negativas, cometidas años antes y a mucha distancia.

Rav Berg
------------------------
En estas fechas, estoy especialmente interesada en trabajar con hábitos, ordenar y cerrar círculos que he ido dejando abiertos, cada vez menos afortunadamente, porque esos son espacios por donde ingresa el desorden y el caos en nuestras vidas.

Como aquí nos explica el Rav, el caos tiene niveles, no siempre tiene uno que estar en el nivel más inclemente de todos, sin embargo el simple hecho de que tu cuerpo esté fuera de forma y te empiece a doler de la nada, que tus trámites estén incompletos, que tus papeles importantes no estén en orden, que tengas situaciones no habladas o no resueltas eso eventualmente va trayendo caos.

El caos lo puedes ver a tu alrededor, o lo puedes ver en tus asuntos, o quizás y no quisiéramos jamás, en nuestros cuerpos, pero no solo en eso, puedes tener caos en tus ideas, en tu manera de pensar y razonar lo cual a mi personalmente me parece temible, porque las decisiones que tomes saldrán de una semilla de confusión.

No es necesario ser un obsesivo del orden, pero algo razonable, genuinamente te ayudará pensar bien, actuar bien, ordenar bien tu mente.

Puede ser algo que te cueste trabajo pero un sacrificio implica intercambiar una energía. Das algo a cambio de algo, que generalmente y aunque quizás de momento no lo creas, es de valor intrínsecamente superior.

Piensa en donde tienes caos y cómo es que lo puedes sacrificar y poner en orden.

Siempre hay algo pendiente. Atiéndelo.

Con cariño

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

Fuente del texto del Rav: Biblia Kabbalista, Levítico, porción Tzav.
Imagen https://dcluz7.wordpress.com/significado-del-desorden-en-el-hogar/