martes, 21 de julio de 2020

Poner en práctica

En las versiones de la Biblia en español, este libro se llama Deuteronomio, una palabra griega que significa la segunda ley.

En arameo, su nombre Devarim, que también es el nombre de este capítulo bíblico en específico, la palabra Devarim significa “palabras”, el primer versículo de este capítulo abre con: Estas son las palabras que Moshé habló a todo Israel.

Este es el momento en que Moshe por fin habla por su propia iniciativa con Israel, antes no lo tenía permitido, pero en este momento, ya con la responsabilidad cumplida, puede hacerles notar todas las lecciones recorridas y lo que debieran de integrar a su actuación diaria.

La espiritualidad no solo se halla al analizar las vicisitudes de la vida, meditar o aislarse en la cima de una montaña, la espiritualidad trata principalmente de quienes somos y cómo vivimos nuestra vida cotidiana en el mundo físico, si no compartimos con los demás y lidiamos proactivamente con las personas, entonces no tenemos más que simple información y la información es inútil sin la acción.

Necesitamos emplear lo que hemos aprendido porque de lo contrario la sabiduría es prácticamente desperdiciada.

Esta porción nos invita a poner en práctica las lecciones aprendidas ¿Cuales tienes ya integradas?

Feliz martes Comunidad

Prana Raquel Pascual

Coach de Vida y carrera | Psicoterapeuta Gestalt

Basado en explicaciones de la Biblia

Imagen https://smartdelivery.trimble.com/lessons-learned-from-migrating-windows-mobile/