martes, 24 de mayo de 2011

MARTES, 24 DE MAYO DE 2011. Lo sentiremos

MARTES, 24 DE MAYO DE 2011

Persigue siempre las oportunidades de crear paz entre individuos, de encontrar maneras para obviar las diferencias, por favor. Porque mientras una persona continúe sintiendo separación, todos la seguiremos sintiendo.

Cierra el espacio entre tú y otra persona el día de hoy. Ver su benevolencia esencial ayuda mucho.

Yehuda Berg
___________________
Septimo Día de la Quinta Semana: Maljut de Hod

"Hoy es treinta y cinco días, que son cinco semanas del Omer"
Maljut de Hod
Nobleza en Humildad

Caminar humildemente es caminar erguido. La dignidad es la esencia de la humildad y la modestia. El esplendor de la humildad es majestuoso y aristocrático. La humildad que suprime el espíritu humano y niega la soberanía individual, no es humildad en absoluto.

* ¿Mí humildad me hace sentir dignificado?
*¿Me siento vivo y vibrante?

* EJERCICIO DEL DÍA:
Enséñale a alguien cómo la humildad y la modestia mejoran la dignidad humana.
__________________

Hay un personaje de la Biblia que me gusta mucho por sus características, aunque no tenga la perfección de personalidad en todos los momentos, pero si tiene algo especialmente entrañable ante mis ojos, se llama Aarón, y fue el primer Gran Sacerdote y hermano mayor de Moisés.

Aarón jugó un papel muy importante en la liberación de los israelitas de Egipto, actuando como el traductor ante la tartamudez de su hermano Moisés --quien probablemente no se hubiera presentado ante el Faraón sin tener esa ayuda--.

Aarón a veces se equivocó y a veces demostró una gran sabiduría (me suena humanamente conocido). =)

Erró cuando permitió que se construyera el Becerro de Oro, pero supo entender que sus dos hijos mayores fueran abrasados por el fuego como un efecto de haber participado en esa idolatría...pero supo también que regresarían en almas mucho más elevadas, así que cuando supo que habían sido quemados que debía guardar silencio y aceptarlo con humildad.

Sin embargo la característica que más me gusta de él, es que era amante de la paz.

Recuerdo en algún Shabbat que Ariel preguntó ¿Ustedes saben cual era la característica de Aarón entre los israelitas?  Lo preguntó de súbito y quien sabe porqué a mi --también de súbito-- se me vino la respuesta que seguro tenía yo guardada en alguna esquinita de una circunvolución de mi cerebro, porque no la tenía tan consciente:

"El lograba la paz entre los israelitas". Respondí sorprendida de mi misma por saber contestar.

"Lo que el hacía era acercarse a dos personas que estaban distanciadas o molestas y a cada uno de decía que él otro le había dicho varias cosas buenas de el contrario y viceversa, y que querían reconciliarse --aunque no fuera verdad--."

En ese ánimo que nos caracteriza a los humanos, somos más humildes cuando el otro ya demosotró buena voluntad, cuando de alguna manera sabemos que ya "medio bajó las manos", entonces podemos ser más abiertos a hablar, porque ya no sentimos que nos van a rechazar...(que tontitos de tener que esperar hasta eso, pero bueno, somos humanos en aprendizaje), el caso es que lograba la buena voluntad de ambas partes de la ecuación y la gente se contentaba, hacía la paz gracias a Aarón.

Se lo contesté a Ariel y creo que hasta el se sorprendió --no digamos yo que no supe cual par de neuronas activé para saber algo que apenas tenía noción.

Ese es Aarón, el que hace la paz entre la gente diciendoles que el otro quiere reconciliarse y así con ambas partes, el resultado era la pacificación y eso ME ENCANTA de él.

¿Podremos ser artífices de la paz en nuestros mundos personales?

Cierra hoy el espacio que te distancia con alguien y/o ayuda a que la gente ya no se separe entre sí. Juega a ser Aarón promotor de la paz. Tu vida seguramente será mucho mejor y las de los demás, también. ; )

Feliz día

Prana Pascual


Información del Omer http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/672773/jewish/Septimo-Da-de-la-Quinta-Semana-Maljut-de-Hod.htm
Imagen http://yaakovbcn.blogspot.com/2010/08/el-sacerdocio-en-el-judaismo-nace-de-la.html