domingo, 18 de julio de 2010

Julio 18, 2010. Sueños que se hacen realidad


DOMINGO, 18 DE JULIO DE 2010


La razón por la cual a veces nos sentimos atascados es porque deseamos muy poco. Nos hacemos cautelosos a medida que crecemos y aprendemos a irnos por lo seguro. Se nos olvida soñar.


Un ser humano no es humano si no sueña. Eso es lo que nos hace especiales. ¿Acaso los animales sueñan con comprar una casa bonita, conocer a su alma gemela o traer Luz al mundo?


Hoy, si tuvieras una varita mágica, ¿qué le pedirías? ¿Qué es lo que realmente deseas? Siéntelo. Obsérvalo. Permítelo. Deja que tus deseos sean escuchados. Los sueños se hacen realidad. Yo lo veo todos los días.


Yehuda Berg

_________________________

Uno de los principales objetivos de la Kabbalah es que se engrandezca el deseo por la Luz, para ello es mucho de nuestro trabajo y especialmente la restricción que se entiende como indispensable para que al estar "no gratuito" uno lo quiera con más intensidad...si creemos que los velos, el esperar hasta casarse, los cadeneros generando expectación de si podrás o no ingresar en los lugares de moda, la publicidad previa que va creando las ganas de ver el evento no tienen una razón válida de ser en el Universo...creo que estás perdiéndote de captar una de las estrategias más básicas de la captación del deseo humano.


Sin embargo, la Kabbalah quiere asegurarse que de verdad engrandezcas el deseo, tanto que cuando llegue, seas capaz de asimilarlo y apreciarlo. Si tu deseo es menos en dimensión que el caudal de lo que viene como satisfactor, habrán problemas.


Si decías querer dinero, pero no tenías realmente idea de para que querías la lotería, la super herencia etc., te puede quemar. Puedes realmente perder la razón de obtener algo que no tenías claridad de cómo manejar y que en cambio vendrá rodeados de muchos efectos que quizás no habías visualizado.


O la fama...Conocemos casos que la han padecido más que disfrutado cuando de pronto se ven acosados ¡Y no saben que hacer con tanta sobre-atención de un mundo que les demanda conocer cada una de sus acciones! =O


O el amor. Te puede pasar el gran milagro y no ser capaz de verlo...¡Vaya que pasa! ¡Y te das el lujo de ignorarlo o de ser ignorado! O de sufrirlo ¡Qué es aún más común!


La salud, el trabajo, el tiempo libre, los viajes, todo, porque para cada deseo que pedimos debiéramos pedir tener la capacidad de asimilarlo con responsabilidad para además saberlo manejar...quizás esa sea una buena petición conjunta...porque te lo digo, si tu crees que cuando se te cumple el milagro se acabó el trabajo...¡Te tengo noticias! Apenas empieza el correr de una nueva historia en la que se te va a pedir tener el mérito para que de verdad puedas ser feliz con tu deseo y nunca más usar esa frase del cotidiano "Ten cuidado con lo que deseas, porque se puede volver realidad"...y cambiarla por "Ese es el reto nuevo que queremos enfrentar"


=)


No suena tan a cuento de hadas...pero a fin de cuentas, ya sabemos que esas narraciones, no son exactamente "felices para siempre" sólo por encontrar al príncipe azul , esta era es la que nos está trayendo la revelación de ello. =) Hay que construir, hay que cultivar y en ello, está la felicidad o al menos el aprendizaje de esa lección.


Rotas nuestras ilusiones rosas de la infancia, vamos a trabajar en ser lo que quisieramos encontrar. =) ... ¿Te suena a Ley de Afinidad?: Lo es.


Sueña con la mejor versión de ti mismo.


Feliz domingo


Prana Pascual


Imagen encontrada en