sábado, 18 de febrero de 2023

La piedra en el zapato


Hace algunas semanas tuve un choque frontal de puntos de vista y de cómo gestionar un tema importante con una persona que -desde que sé de su existencia- ha sido como una invasión. 

Es una relación involuntaria, impuesta y siempre en una condición en la que sin yo buscarlo con ninguna de mis acciones, siempre nos ha vulnerado a mi familia y a mi.

A esta persona no la buscamos pero la encontramos diría yo. Toca a mi vida tangencialmente, pero siempre causando fricción e impacto emocional, e incluso de otro tipo de perjuicios que han sido completamente tangibles en la vida como era "antes y después de ella".

No puedo pasar por alto, gracias a mis estudios de Kabbalah que ella debe de tener alguna razón de estar en nuestras vidas. Molesta saberlo y molesta saber que hasta que no acabe su función no se irá. De hecho, la gran pregunta es ¿Para qué ha estado? ¿Cuál es su función y qué deberé lograr para no volver a saber de ella nunca más? ¿Qué deberá lograr cada uno de los que hemos sido afectados? ¿Podremos liberarnos de manera individual o hasta que no salgamos todos no saldrá nadie? Cuando tenga estas respuestas se las compartiré. No prometo que será pronto, pero uno nunca sabe. :-)

Me da risa estar escribiendo esto porque creo que todos tenemos plagas en nuestra vida que pensamos ¿Va a ser así siempre? ¿Nunca lograré desembarazarme de esta situación? Pero confío que no hay mal que dure cien años y tampoco algo que pase que no tenga algún sentido, quizás algo que podamos llamar "El mal necesario".

Lo único que sé, es que no me quiero acostumbrar nunca a ello, quiero que mientras exista en mi vida yo no deje de percibirla como esa piedra en mi zapato que un día pueda sacarme y sentir un intenso placer de al fin lograr liberarme de su influencia.

Por supuesto quiero poder dar sentido y significado a lo que han implicado su existencia,  y quien quita un día decir "Gracias por los servicios concedidos, pero ya no necesito esta monserga en mi vida nunca más", serás tan solo un recuerdo y espero una lección aprendida para esta y para cualquier vida subsecuente a esta :-)

Perdón que hoy si escriba tan en Maljut pero supongo que varios de ustedes  tendrán su propia piedra en el zapato. No se acostumbren a ella. Logren un día sacarla y echarla al camino para que también siga su propio destino, pero ya muy lejos de ustedes.

Shabbat Shalom

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt - Coach

Imagen https://www.estiloollinyoliztli.com.mx/2021/02/08/la-piedra-en-el-zapato/