miércoles, 9 de diciembre de 2015

Miércoles 9 de diciembre de 2015. Sé consciente.

Miércoles 9 de diciembre de 2015

Cómo usas tus palabras
Si tuviésemos que fijarnos en la manera en la que nos comunicamos con los demás, veríamos que hacemos y decimos cosas que no deberíamos, incluso cuando la verdad está de nuestro lado.
Una verdad dicha con intención de herir es negativa, aunque sea la verdad. Por esa razón, la Torá dice que a veces podemos ahorrarnos la verdad. Es mejor decir algo un poco vago que decir algo específico y herir a alguien.
El día de hoy, sé consciente de la manera en la que te comunicas con los demás y considera cuidadosamente cuál es tu motivación cuando hablas.

Karen Berg
_____________
Hace poco leí que la peor mentira, es la que nos decimos a nosotros mismos.

Una de las que veo que es muy común, es la de contarnos la historia de que nosotros somos los únicos buenos y bien intencionados, y que los demás en cambio nos fallan siempre.

¿De verdad?

¿Tu eres el único bueno en un mundo de malos?

¿Difícil de creer no?

Lo más fácil en el mundo es expresar un juicio al respecto del otro. pensar que el que el único que tiene que sobrevivir este mundo agreste y hostil, somos nosotros, los únicos que tenemos retos, los únicos que enfrentamos dolor y problemas..."Todo yo" "Todo yo" y que el otro siempre será egoísta hacia mi y que por su falta de bondad y sensibilidad no me ayuda, no me escucha, no me da, no me cuida, me lastima... Y por supuesto ponemos su cuenta "a favor" en ceros...como si jamás hubiera tenido un gesto amable. 

¿Conoces esa versión de la vida en la que todos tenemos algo de que quejarnos de otros?

¿Y qué tal que todos tengan también una queja de ti?

¿Te has puesto a pensar que tu también buscas a la gente con agenda? ¿Esperando ayudas o cuidados que honradamente no has prestado, tiempo que no has regalado, cuidados que no has brindado, amistades que no has cultivado, amor que no has dado incondicionalmente?

Porque honestamente todos tenemos prisa en nuestras vidas y no paramos hasta que tenemos un problema y necesitamos algo de alguien, ahí nos acordamos, pero, la verdad la verdad, nadie tenemos la obligación de nada gratis hacia nadie, y sin embargo, lo mejor de la vida es lo que haces por otro no para ver que puedes recibir a cambio, sino que genuinamente solo digas...estoy aquí para ti.

¿Eso si es difícil verdad? Ver a los otros con la misma compasión con que nos vemos a nosotros mismos.

Piénsalo Comunidad, lo mejor de la vida es gratis, pero lo mejor de la vida, si requiere de que le invirtamos de nuestra Luz.

Quererse de verdad, es un ejercicio de dar, mucho antes que de recibir, --mucho antes de pedir o incluso exigir que la gente nos haga un espacio que no nos hemos ganado-- pero querer bien a otro ciertamente es la mejor inversión en energía que retornará si la hemos dado sinceramente. Si no, no.

Una transacción de negocios puede pagarse / compensarse / equilibrarse con tiempo dinero y esfuerzo. Un intercambio de cariño sólo puede retribuirse con ese mismo tipo de Luz.

Feliz día Querida Comunidad.

Prana Raquel Pascual.
Psicoterapeuta Gestalt.