jueves, 29 de mayo de 2014

Jueves 29 de mayo de 2014 "Lo que soy, lo que no soy"

Jueves 29 de mayo de 2014

Hay algo que ayer me quedé con ganas de escribir, algo que encontré en la porción Naso en la Biblia Kabbalísta, dice así:

"Esta es una historia que nos habla acerca del entendimiento del tipo de conexión que debemos de tener con la Biblia. 

En los días de Rav Zusha, había un hombre joven que vivía en un pequeño hotel propiedad de su tío rico. Un día este joven comenzó a dudar de si estaba logrando su propósito espiritual en la vida. Sintiendo que no era así, decidió salirse de la vida y el mundo que conocía para ir a sentarse en los bosques el solo durante 14 años estudiando la sagrada Biblia con gran diligencia. 

Cuando regreso después de ese tiempo al hotel de su tío, llegó convencido de que tenía el más alto nivel espiritual y de entendimiento que nadie. Su tío quien le recibió amablemente, le sugirió con cortesía que fuera a visitar a Rav Zusha. El joven no vió sin embargo una buena razón de ir a ningún lado o visitar a alguien cuando él "ya sabía todo". Sin embargo, el tío inisitió y le decía que podía aprender más maneras de conectar con el Creador con Rav Zusha. 

Fué así que un día por fin, el sobrino decidió viajar a la ciudad de Anapoli. Cuando llegó, Rav Zusha le dio la bienvenida, e inmediatamente le dijo un verso de la Biblia "Cualquiera que piense en sí mismo como "Yo soy Él", no verá el mundo verdadero de Di-os. Una vez que el joven escuchó estas palabras santas de Rav Zusha, sometió su orgullo y su ego, que había generado con todos los años de estudio y fue cuando finalmente logró un alto nivel de entendimiento. 

Es solamente pensando menos en "lo que soy" y más en "lo que no soy", teniendo menos ego y más resistencia que logramos una conexión permanente con la Luz. 

Podemos volvernos realmente justos solamente cuando nos damos cuenta cuanta sabiduría y conocimiento nos hace falta aún."

Vamos a trabajar Gevurah, que es la Disciplina en la Nobleza. Maljut es Soberanía, pero debe ser disciplinada, podemos revisar en qué somos autoridad y en qué no, en qué momentos nos asumimos o no.

Sabemos que siempre debemos buscar ser equilibrados, y realmente es tan desequilibrado el que no asume su autoridad cuando es necesaria para dar estructura a otros que el que la impone también sin medida.

Disciplina, Estructura, Límites ¿Los aplicas con Nobleza? ¿Trabajaste ese concepto de Nobleza que hababamos el otro día aquí mismo? Quizás es un término que debieramos observar más para no confundirlo sólo con bondad, desde la perspectiva en que he estado revisandolo en mi proceso es esta capacidad de reconocer...que si soy, pero también qué no soy y desde ahi actuar genuinamente en el mundo sin falso orgullo.

Vamos a ver que nos dice Karen Berg del Omer:

Día 44 del Omer.
Del anochecer del día 28 de mayo al día 29 de mayo)

Gevurah de Maljut
Hoy es la energía de la Disciplina en la Nobleza. Antes de decirle a nadie lo que piensas de ellos considera tres cosas:
1. ¿Es verdad lo que críticas?
2. ¿Amas genuinamente a la otra persona?
3. ¿Van a escucharte?
Si puedes cumplir con estas condiciones, habla, si no, entonces es mejor mantenerse callado. 

A trabajar Querida Comunidad.

Prana Raquel Pascual


Contenido Biblia Kabbalista editada por el centro de Kabbalah Internacional
Imagen Pinterest Richard Friend