sábado, 5 de mayo de 2018

Hoy es día treinta y cinco del Omer.


Hoy es día 35 del Omer, Maljut en Humildad.

Hoy salimos de la semana dedicada a trabajar el atributo de la Humildad pero no sin antes dignificarla.

Maljut, el Reino es también el que se conoce por el atributo de la soberanía, de la capacidad de manifestar y dignificarse y dignificar a otros.

Observa ¿Cómo es tu intervención en el Mundo?¿Cómo te relacionas? ¿Qué lugar ocupas...? ¿Invade a otros o eres invadido?

¿A qué me refiero? ¿De qué manera puedes invadir a otro? 

Interviniendo sin dignificar ni acreditar los sentimientos o motivaciones de otro, desde un lugar en que no necesites probarle nada a nadie o reivindicar una creencia arraigada que te pertenece, o que no comprende la posición actual de tu interlocutor.

¿Puedes tocar la vida de otros con respeto y dignidad o quieres imponer tus puntos para quedar justificado?

O por el contrario ¿Te pones por debajo de otros por evitar a toda costa a confrontación?

La Dignidad en Humildad tiene que ver con una relación respetuosa hacia otros y hacia uno mismo.

Todos tenemos opiniones, es inherente a ser persona, pero aquí cuenta ¿Desde qué lugar interior operas?¿Desde donde las expresas y en qué lugar --dentro de la consciencia ajena-- es donde lo quieres colocar? 

Más la sensibilidad de cómo despertar la receptividad más no la imposición son características que podemos pensar de la Dignidad en Humildad.

Es factible que tú tengas parte de razón o una parte de una verdad. 

Pero generalmente el otro tiene su propia perspectiva que puede ser también complementaria para llevarte a una verdad más grande.

Co-crear una "verdad" (lo que esto quiera decir), que pueda ser compartida y como la misma raíz de la palabra invita: siendo apropiado, siendo decente, con decoro....es una buena tarea para plantarse Digno pero Humilde a la vez en este Mundo.

Si no logras llegar a un acuerdo, no generar tampoco una distancia irreconciliable.

Agua y aceite no tienen porque volverse iguales, pero emulsionándose pueden convivir sin conflicto y por el contrario, sumando sus virtudes para un resultado mejor, habrás probado algún delicioso aderezo hecho de un par de líquidos que parecen irreconciliables entre sí. 

Practica la Dignidad en la Humildad. Podrás adquirir y compartir nuevas perspectivas, sin ceder las propias indiscriminadamente.

Shabbat Shalom Comunidad

Prana Raquel Pascual
Con apoyo de lectura en Jabad. org

Imagen encontrada en:
https://es.dreamstime.com/stock-de-ilustraci%C3%B3n-burbujas-del-aceite-aisladas-en-el-fondo-blanco-emulsi%C3%B3n-del-col%C3%A1geno-del-primer-en-agua-ilustraci%C3%B3n-gotitas-del-suero-del-oro-image85712031