Un gran Kabbalista dijo: "Cuando estás ocupado preocupándote por el bienestar de los demás, la Luz se encarga de preocuparse por ti".
Hoy, encuentra la forma de ocuparte de los demás. Deja a un lado tus preocupaciones, para variar.
Yehuda Berg
___________________________________
Tengo la gran fortuna de tener gente a mi alrededor que tiene sabiduría y muy buena voluntad de compartirla. Una de estas personas me hizo llegar un material que he estado leyendo y en este viene una pregunta que te quiero compartir para que tu también la caviles y la pongas a prueba como trataré de hacer yo:
Durante el día de hoy preguntate y observate:
¿Mi compasión es persistente y consistente? ¿Prevalece en toda situación o sólo la demuestro cuando me es fácil y cómodo?
La verdad es que nos es fácil ser bondadosos con quien queremos y cuando estamos en abundancia, pero, realmente ...¿Mantienes un corazón receptivo y una actitud abierta y compasiva aún cuando estás en una situación de miedo, de cansancio, de presión? Esta es una pregunta muy fuerte si logras darte cuenta de la dimensión.
Como recordarán estamos en los días del Omer. Bien nos dijo nuestro Maestro que iban a ser días retadores ¡Y vaya que lo han estado siendo! Cada uno nos estamos encontrando pruebas personales pero también pruebas de equipo como en este caso en México la epidemia. Aquí es donde nos estamos dando cuenta si hemos presenciado una responsabilidad social o no, si nosotros mismos estamos teniendo ese tamaño de conciencia.
Varios hemos estado aprendiendo de la situación y nos hemos dado cuenta a que grado estamos conectados y que la conexión es invisible pero innegable...lamentablemente no parece una prueba alegre con el reto enfrente de no sólo no contagiarte, sino ver como haces para tu no ser un foco de contagio del virus. Algunos apenas estamos llegando a esa conclusión, que no sólo hay que ser inocuos para los demás ¡Sino que además hay que ser de utilidad!
Veremos que tan capaces somos de detener las cadenas de contagio, la enfermedad no está descontrolada en este momento pero definitivamente si está en gran medida en las manos de nuestra responsabilidad y de nuestra conciencia que sea un mal con un fin rápido.
¿Qué otras pruebas personales estás enfrentando en las que es necesario que demuestres que eres capaz de pensar primero en otros y después en ti? Piensalo como una prueba que te construye como mejor persona y pon tu energía en ello.
Todo viene de la Luz, y cada uno de nosotros debiera salir de las pruebas engrandecido. Piensalo así y actua así. No son pruebs fáciles, pero nos demandan ser vasijas más grandes.
¡Vamos por este lunes!
Prana Pascual
Imagen extraida de: http://www.maristasac.org/index.php?id=7