lunes, 26 de agosto de 2019

La palabra clave: Continuidad



Todas las personas que estamos alertas de nuestro camino de vida, seguramente nos habremos preguntado más de una vez...¿Habré equivocado el camino? ¿Debería haber seguido una senda distinta?

Esta es una pregunta muy difícil de responder.

Hay una clave que nos da Rav Ashlag para saber si estamos haciendo la decisión correcta en un camino o no, explica Michael Berg.

"La palabra que nos da la pista de si estamos en un camino equivocado o correcto es observar si tiene continuidad."

¿Has experimentado alguna vez esa extraña sensación de que por más que intentas hacer algo, un negocio, preservar una relación o un empleo, concretar algún proyecto...una vez iniciado comienzas a batallar con bloqueos más allá de tu voluntad

Puedes sentir que de tu parte estás poniendo toda "la carne en el asador", pero que algo cierra y cierra el camino casi como si fuera una maldición.

Prosigue Michael: "El camino equivocado no da frutos, no tiene continuidad y va a ser bloqueado completamente."

"Las elecciones que se conecten con el verdadero deseo  verán el fruto y esa es la única manera de ver que esa elección fue la correcta."

La única manera de saber si cada uno de nosotros está sembrando bendiciones es que las cosas tengan continuidad.

Sé que algunos conceptos pueden chocar de frente contra nuestro ego, por eso a mis pacientes y coachees les hago consultas como ¿Estabas preparado en conocimiento experto y en voluntad? ¿Estabas claro o confuso de tus objetivos y cómo alcanzarlos? ¿Pusiste todo tu foco sin distracciones para que sucediera? ¿Actuaste cuidadosamente y sin impulsividad? ¿Involucrase a las personas adecuadas en tu proyecto?...¿Tuviste señales de que algo andaba mal y no les hiciste caso? 

La verdad, puede que estas preguntas tengan todas respuestas positivas pero aún así algo casi como una mano invisible te impidió seguir es muy posible que la senda no fuera para ti, punto.

Se que es un tema que puede causar ruido, pero a veces es más obvio de lo que parece y es solo nuestro ego el que se niega a reconocerlo: No era para ti.

¿Qué puedes aprender de tu experiencia personal al respecto Comunidad? 

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Coach

Inspirado en plática de Michael Berg El Centro de Kabbalah Internacional (las letras en itálica son citas)