lunes, 21 de febrero de 2011

LUNES, 21 DE FEBRERO DE 2011 ¿Por qué soy especial?


LUNES, 21 DE FEBRERO DE 2011
Recordarte tus defectos, problemas y transgresiones, sólo te llevará a un estado de tristeza y te alejará de tus sueños.
Hoy, sé amable contigo mismo. Si eso te parece imposible, entonces pídele a un amigo que te recuerde por qué eres tan especial (y observa cómo es más fácil preguntarle a la gente qué anda mal contigo).

Yehuda Berg
_______________________________
Hay un desbalance un tanto común cuando empiezas a hacer un trabajo espiritual con consciencia, ya no es sólo la emoción de aprender cosas nuevas o de la vela y el incienso (¡broma!), o las bonitas reuniones de la Luna Nueva que son tan amables y llenas de alegría.

Trabajo espiritual es encontrar tu basura personal, sacar a la luz todos aquellos aspectos que están bajo el dominio del ego --y eso mis queridos y nunca bien ponderados-- duele, es molesto y a veces entristece...y eso es parte del quehacer obligatorio, ni como tapar el sol con un dedo =)

Peroooooo, no lo olvides, una gran trampa de nuestro Oponente es la tristeza y la culpa porque nos hacen voltear hacia adentro, hacia nuestros ombligos (metafóricamente hablando), meternos a nuestro interior y pensar que no somos lo suficientemente buenos, así que nos nulificamos.

Error. Eso es justo lo que tu satanezco oponente quiere, que te multipliques por cero y así el pueda tomarse tu energía regalada amablemente por ti. (muaj muaj, un plan impecable, ¡¡Quitarle un dulce a un niño!!)

Cualquier aspecto de desánimo, de depresión, de "no sirvo para nada" no es un hermoso destello de modestia, sino un precioso chispazo de desconexión de la Luz, un arranque de no tomar responsabilidad.

El camino es largo, si de pronto necesitas chiqueo** espiritual (ja ja) ok, eres humano, es válido, pero ya, no te quedes ahí en la conmiseración.

Un concepto interesante que nos compartió mi Maestra Rachel Sarfati, es que puedes estar un ratito en el día permitiéndote ese estado de decaimiento, pero siempre con un límite claro y corto, y de ahí, pararte a compartir y a ver por otros, porque si no te pasa lo que al caballo de Atreyu de la Historia sin Fin, entró en el pantano de la tristeza y después estuvo dispuesto a ser tragado por sus aguas porque ya había cedido su poder.

No no no.

Tienes que desarrollar inteligencia espiritual. Saber que estos accesos de obscuridad suceden, es lo esperado, nadie puede ir con la luz prendida y sin dudas todo el tiempo, pero siempre tienes que tener claro donde está la puerta de salida de esa situación y apurarte a seguir caminando hacia allá. Los amigos espirituales son una gran ayuda en este momento, por eso en espiritualidad, no se recomienda andar el camino solito. =)

En estos momentos --para los que están abiertos a la astrología-- tenemos un tránsito de Saturno en Libra. Donde quiera que en tu carta natal tengas Libra, ahí, arriba estará Saturno.

Simplificando un poco, podríamos decir que Libra representa, las asociaciones, las relaciones, la diplomacia, la cortesía, pero por otra parte también es la indecisión, la confusión (¡Esa balanza que cuesta tanto trabajo equilibrar!), la evasión o mentira (con intención de no lastimar, claro está).

Saturno por su parte, representa el padre, la estabilidad, el rigor, los límites claros. Es una energía que aporta solidez, disciplina, perseverancia y responsabilidad.

Saturno puede ser percibido de inicio como una restricción, algo inhibidor, pero en realidad debieramos poder apreciar el poder de ser integros, de poder mantenernos firmes y no duvitativos y confusos.

Saturno es el gran Maestro, ese que en la escuela jamás tendría fama de "barco", pero al que recuerdas con más cariño porque no te dejó en la veleidad de la flojera o la autocomplacencia.

Si tienes a alguien con esas características saturninas en tu vida, apréciale. Vale la pena pedir estructura a quien sabe cómo poner límites, quizás no te dará consjeos "cuchi cuchi", pero te podrá aportar buen juicio aunque no sea mimoseandote necesariamente.

O tu mismo, encuentra lo saturnino en tu carácter.

Se amable pero firme contigo mismo. "Librasaturnino".

No te entregues a el victimismo. Por Favor.

Feliz día.

Prana Pascual

** chiqueo: ser tratado como un niño pequeño un niño chico, que te consientan  ; )
Imagen encontrada en: http://www-nardafernandez.blogspot.com/2010/08/saturno-en-libra-aceptar.html