jueves, 27 de marzo de 2014

Jueves 27 de marzo 2014. Sé fiel a ti mismo

Jueves 27 de marzo 2014

Sé fiel a ti mismo.

Es la manera más rápida para encontrar quién te ama realmente y quién se preocupa por ti.

Yehuda Berg
_______________
Una manera de preocuparte por ti mismo en el mejor de los sentidos, es cuidando no sólo lo que entra por tu boca, sino lo que sale de ella que tiene consecuencias aún más penetrantes e imperecederas de todas.

La porción que estamos recorriendo esta semana se llama Tazria, y la siguiente semana será Metzorá. Curiosamente, ambas hablan de la Lepra.

Muchos de nosotros seguramente recordamos la lepra como esa clasica enfermedad bíblica que sin embargo en nuestros días está bastante controlada...¿Entonces? ¿Quiere decir que ya no es necesaria estudiarla? ¿Quiere decir que ya la trascendimos como humanidad?

En realidad la palabra Tazria en hebreo tiene su raíz en la palabra "problema", no sólo la enfermedad como tal. Todo caos o espacio que tenemos en nuestra vida puede caer en la categoría, y en gran medida, el poder de nuestras palabras tiene la particularidad de abrir la puerta a cualquier desorden que se puede llegar a experimentar en diferentes niveles, en las cosas que nos rodean, en nuestra ropa, en nuestro cuerpo.

Hablar mal es la apertura que damos para que cualquier juicio pueda volcarse hacia nosotros mismos y no sólo eso, a la humanidad. Explica el Zohar que al hablar mal damos "boleto de entrada" a que puedan suceder todas las cosas negativas que vemos en el entorno, y con eso lease guerra, enfermedad, muerte ¡HBSh! No cosas pequeñas. Cuando proferimos palabras de calumnia de falso testimonio, de hostilidad hacia un tercero, y está involucrado gente que nos esté escuchando y recibiendo eso, o nosotros como los receptores, es como si estuvieramos vertiendo tinta en agua clara.

No podemos quizás ir por la vida callando a todo mundo pero si podemos decir, "escuchar esto no me lleva a ningún lugar adecuado" y moverte o procurar que se detenga la infiltración.

Si te preocupas por ti mismo, y por la gente que te rodea, observa con cuidado tu habla, ya que no hay nada más "retaliante" que eso (retaliante, que regresa como un boomerang).

Los que conocen el esquema de Tikun Ha Nefesh, observen la cantidad de letras que están destinadas a la boca...¡Todo el alfabeto! ¡Todas las letras para purificar la boca!

Asimilemoslo una vez más. Mantente alerta. Mantente consciente.

Prana Raquel Pascual 

Texto de la afinación 
https://www.facebook.com/yehudaberg.esp?fref=ts

Imagen http://www.behance.net/gallery/COLOR-ILLUSTRATIONS/731401
Zakhar Krylov en Behance