lunes, 9 de abril de 2012

Lunes, 09 de abril de 2012 Otra vez no.

Lunes, 09 de abril de 2012

Estamos ahora en un periodo místico conocido como el Omer, 49 días de evaluación personal, que ocurre entre Pésaj y Shavuot. Es un cambio dramático de la infusión de energía renovadora que muchos de nosotros hemos estado experimentando en las últimas semanas. La palabra Omer significa “preciso” y “pequeño”, lo que indica la escasez de energía espiritual durante este periodo.

Hablando de manera práctica, situaciones que pensamos habían sido solucionadas, comenzarán a reaparecer. No es un castigo, en realidad, es una oportunidad para ir a nuestro siguiente nivel.

Hombre prevenido vale por dos, no te alteres, ni caigas en la autocompasión, ni saltes al río de la negación. Sólo sabe que mientras más grande sea el desafío, más grande será la recompensa.

(Para mayor información del significado kabbalístico del Omer y Shavuot, por favor visita: www.yehudaberg.com [en inglés])

Yehuda Berg
_____________________
La cuenta del Omer son efectivamente 49 días entre la salida de los israelitas de Egipto y su llegada al Monte Sinaí, mismo que recordamos es el lugar de la entrega de los diez enunciados, que no son otra cosa que las diez esferas (sefirot), que es todo el sistema para recibir la Luz.

Kabbalah nos enseña que hay 50 rejas o puertas de Impureza (negatividad). Si nosotros hubieramos llegado --como humanidad-- al grado 50, nuestra guerra con el Satán se hubiera perdido.

Cuando contamos el Omer, lo que hacemos es elevar chispas de Luz que han estado atrapadas en esas puertas personales de impureza. Elevar esas chispas, no sólo nos eleva a nosotros, sino que ayuda a la humanidad entera a elevarse, ayudamos a gente que está conectada a nuestra Alma y a todos en general de una forma positiva.

Nuestras acciones espirituales, generan una efecto de onda en toda la humanidad.

Ya sé, nos cuesta trabajo creer que afectamos a todos, porque tenemos esa idea de ser insignificantes en un mar de humanos...pero esa es una gran trampa de nuestro Oponente...hacernos pensar que no contamos para hacer una diferencia.

Lo que contamos en Omer, son siete semanas limpias...siete días por siete semanas.

Recordemos que los israelitas (que ya sabemos que somos nosotros darlings ja ja) estaban en el nivel 49 de negatividad...es decir, por un pelito de rana calva estabamos perdidos sin salida en la negatividad...por eso necesitamos subir estos 49 niveles...nunca es un número aleatorio ¿Lo ves? =)  Y estas semanitas, son la Gran Oportunidad de avanzar hacia arriba...claro que esto no es gratuito, son días de trabajo.

Aquí vale la pena recordar un par de conceptos: Uno se llama Or Penimi, que el la Luz que ya está revealada en nosotros, con la que ya contamos, y por otra parte está lo que se llama Or Makif, Luz Circundante, o también podríamos decir la Luz de Nuestro potencial, la Luz que venimos cada uno a revelar en nuestra vida.

En este momento espiritual vamos a ver a nuestra Or Makif, presionar para volverse parte de nuestra Luz revelada, de la Luz que ya está a nuestra disposición. Mmm, para ponerlo en palabras sencillas, cuando tu aprendes un concepto nuevo y dices "Ajá" y de pronto tienes con el acceso a ese nuevo entendimiento, posibilidade a crear algo diferente, es luz que ya está a tu disposición para que apliques, generes nuevas cosas, logres etc. esa es la Luz Potencial volviéndose Luz Revelada ...Pero habitualmente integrarla, cuesta...lo vas a sentir como el stress que provoca entender / aprender algo...puede no ser una sensación tan grata de inicio, pero claramente el beneficio que trae si lo es...amén de ser un bien usualmente perdurable...¿No dicen que lo que bien se aprende jamás se olvida? =)

Así que La cuenta del Omer, suelen ser días que sentimos con presión, días retadores, por eso es especialmente importante estar al tanto, para presentar resistencia espiritual, es decir hacer restricción a los impulsos y rasgos de carácter de los que justamente nos hemos querido liberar.

La idea es tener la oportunidad de ganarnos la Luz, así que no te asustes, si, se va a sentir como que cierto caos quiere entrar. Ponte listo a ver "por qué" estás pasando nuevamente por esta situación, por qué te está tocando ver esto en estos días...estemos con las antenas bien paradas sabiendo que son días de aprender aceleradamente...y bueno, veamoslo como una aventura y una oportunidad.

Fuerza Comunidad.

Como hemos visto en varias ocasiones, nos enseña la Kabbalah que los días empiezan realmente en el momento del anochecer, por eso contamos un día nuevo cuando se mete el sol.

Hoy estaremos trabajando Guevurá de Jesed durante el día (puedes ver el post del día de ayer para saber que se trabaja) y al anochecer, cambiamos al tercer día del Omer:

Lunes por la noche, 09 Abril, 2012, 3 días del Omer, Tiferet de Jesed.
Trabajo del día: Tiferet es Armonía, Balance. (Verás que vamos a ir añadiendo lo que aprendemos en los dos días anteriores a lo que veremos en este tercero)

El amor armonizado incluye empatía y compasión. Con frecuencia se da amor con la expectativa de recibir amor a cambio. El amor compasivo es dado desinteresadamente, sin esperar nada a cambio, incluso cuando el otro no merece amor. Tiferet es dar también a aquellos que te han herido. Reconoce la disciplina de Guevurá y, no obstante ello, convoca al amor compasivo hacia todos

Un ejercicio que podemos hacer hoy, es ofrecer ayuda a gente que no conocemos ¿Porqué? Porque no podremos recibir nada a cambio de ellos después, no hay interés de por medio. Si no se te presenta la oportunidad espontáneamente, quizás tu puedas provocarla buscando el momento de ayudar a alguien. Y si no, ayuda a los que conoces, pero sabiendo que no hay beneficio de por medio sólo por ayudar.

Bueno querida Comunidad del Blog. A trabajar que a eso vinimos =)

Cariño
Prana Pascual

Info del Omer Prayer of the Poor Libro editado por Yehuda Berg Kabbalah Centre
Info del trabajo de Omer chabad.com
Imagen Cuenta del Omer, el cual es una medida para contar grano