sábado, 9 de febrero de 2013

Sábado, 9 de febrero de 2013. La importancia de la comunidad

Sábado, 9 de febrero de 2013 

Es un gran salto hacia delante en nuestro proceso encontrar la espiritualidad y comenzar a implementarla en nuestra vida diaria, pero damos un salto incluso mayor cuando encontramos una comunidad que apoye nuestro crecimiento.

Somos únicamente tan espirituales y fuertes como nuestro ambiente. La bellota más fuerte crece en tierra saludable, con los nutrientes correctos. Sin esos ingredientes claves, incluso la semilla de mejor calidad tendrá problemas en convertirse en un roble fuerte, lo cual está en su potencial.

Formar parte de una comunidad espiritual nos da el poder para comenzar a vivir nuestro propósito. Esta es la razón por la cual el Centro de Kabbalah hace que las locaciones y los grupos de estudio estén disponibles alrededor del mundo para aquellos que quieran encontrar sabiduría y conectar con otros estudiantes de Kabbalah.

Cualquiera que sea tu camino, encuentra una forma de estar más involucrado, y si no tienes uno tal vez ya sea tiempo.

Yehuda Berg
_________________
Si quieres encontrar un "Centro de Kabbalah" o un "Grupo de Estudio" puedes usar este link para ver el mapa de donde hay disponibilidad. 

Si la liga que estoy copiando no te funciona directamente al hacer click llevándote directo a la página, dale "copiar y pegar" en el buscador y da "enter", entonces te direccionará. Ya ahí posicionas el puntero (mouse) y das click en cualquiera de los globitos rojos o azules para que te muestre la dirección.

http://www.kabbalah.com/locations

=)

Hablando de esto me quedo recordando el porqué fue el Sinaí el monte escogido para que fuera entregada la Torah ¿Te lo habías preguntado?

Habiéndo montes y montañas espectaculares en nuestro mundo, el Everest el Elbruz, el Aconcagua, Mont Blanc etc., piensa el que quieras, incluso, asómate a la ventana, quizás alguno en tu tierra sea muy hermoso y digno =) ¿Porqué entonces el Sinaí pequeño y en medio del desierto?

El Sinaí fue escogido por bajito. Por modesto. No era el montañón loco que necesitas meses de entrenamiento para poder subir...No. Era al que todos alcanzaban a llegar. En nuestro desierto, en nuestro exilio de la consciencia...un montecito accesible =)

Significativo ¿No? 

Porque así es la Luz, porque así es Di-os, porque así es la Vida. Todos loa humanos tienen derecho de nacimiento de estar cerca de ella y de recibirla, sólo es tener el deseo de recibirla. 

Recordemos, el significado de Kabbalah, a veces cuando empiezas a estudiar, y ves lo importante que es el concepto de "compartir", puedes llegar a confundir el significado y pensar que es "Dar", pero no, Kabbalah significa "Recibir". ¿Aprender a recibir? ¿Recibir qué? Ahhhh, pues La Luz de la Creación. =)

Esta semana hemos estado hablando de esa importancia de dar, para ser parte del sistema de la Luz que involucra, Dar, para recibir, pero Recibir, para Dar. No puedes estar peleado con ninguno de los dos porque detienes el flujo (en ti, y eso te caotiza) de la energía de la vida que es ese constante intercambio.

Ese es el balance que queremos lograr. =)

Feliz día Comunidad.

Hoy es Shabbat Mishpatim y por la noche cambiamos la veloz energía acuariana, por otra distinta, que es la de Adar, Piscis. Mantente atento.

Shabbat Shalom y un abrazo fuerte.

Prana Pascual

Imagen http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=166999 (semilla de roble)