domingo, 3 de enero de 2021

Liderazgo en tu propia vida

 

El día de hoy estamos comenzando un nuevo libro, por tanto una nueva energía que nos indica nuestro estudio de la Torah. Comenzamos Shemot, el libro y una porción en particular que lleva este mismo nombre.

Shemot quiere decir eso: Nombres, aunque la han traducido como Éxodo.

Hay 124 versos en esta porción, que es el mismo valor numérico que vayikach - tomar. ¿Para tomar qué? Liderazgo. Esta parte es para ayudarnos a superar los desafíos y ayudarnos a encontrar más formas de controlar nuestras propias vidas.

En esta porción, vemos que Moshé (Moisés) se convierte en líder. ¿Cómo?

La hermana de Moshe, Miriam, era una profetisa, y vio que un gran alma iba a descender, por lo que reunió a sus padres para "bajar" a Moshe a este plano; ni siquiera estaban casados. Luego Moshé fue arrojado al Nilo, y de solo un potencial, se convirtió en un líder para los israelitas.

¿De qué se trata el liderazgo? Ser líder es tener una fuerza potencial: el poder de compartir; viendo más allá de sus necesidades inmediatas.

¿Cómo lo puedes aplicar a tu propia vida? ¿Qué está más allá de tus necesidades inmediatas para lo cual tengas que compartir y tomar liderazgo? 

Parecen preguntas fáciles pero en verdad no son obvias, y hay que dedicar un tiempo o pedir una señal para saber cuál es el lugar en que mejor puedes llevar a cabo tu tarea de liderarte y de ayudar a otros.

Feliz domingo

Prana Raquel Pascual - Coach - Psicoterapia

Basado en estudios hechos en El Centro de Kabbalah Internacional

Imagen https://www.daevi.net/es_es/como-elegir-un-capitan-de-barco/