miércoles, 10 de mayo de 2017

Día 29 del Omer y Pesaj Sheni

Primer día de la Quinta Semana: Jésed de Hod
Hoy es veintinueve días, que son cuatro semanas y un día del Omer Quinta Semana Hod

Humildad, Esplendor
Todas esta semana estaremos trabajando los aspectos de la Humildad, esa faceta tan dificil de alcanzar.
Pareciera que nacemos humildades, para nada de eso, esta es una característica que es muy contraria a nuestra naturaleza primaria y básica humana. Todos queremos distinguirnos, todos necesitamos reconocimiento.
Renunciar a ello sin caer en falsas modestias, sino genuinamente no pensarnos ni demasiado especiales ni tampoco disminuirnos como si no tuviéramos valor alguno. Esto no es algo que sucede espontáneamente, así que esta semana tenemos un buen trabajo por hacer.
La humildad NO ES FALTA DE AUTO ESTIMA, eso es muy importante de recordar.
Es reconocer claramente tus cualidades y fortalezas, y admitir que no son propias, que te son dadas por Di-os para un propósito más elevado que simplemente satisfacer tus propias necesidades. 
A veces, la humildad puede ser confundida con una baja autoestima, lo que la haría dejar de ser cariñosa.
La humildad trae amor porque te da la capacidad de elevarte por encima de ti mismo y amar a otro. La arrogancia disfrazada de amor significa amarte a ti mismo, o peor aún: hacer de otros una parte o extensión de ti mismo y de tu auto-amor.
¿Tu humildad es te hace poder ver al resto del mundo con cariño o te pierdes en la rabia de las diferencias de sentirte mejor y envidiado o peor y envidioso?
Observa tu amor y benevolencia. Asegúrate que no es ni falsa modestia ni baja autoestima.
Prana Raquel Pascual
P.D. Hoy es Pesaj Sheni, la segunda oportunidad. Si no hiciste Pesaj, hoy puedes conectar con la idea de que el Creador siempre nos da una segunda oportunidad. Si puedes hoy es un buen día para comer nuevamente matzá.
Basado en el apoyo de conocimiento que comparten: El Centro de Kabbalah Internacional, Jabad.org, CCAR press