viernes, 14 de diciembre de 2012

Viernes, 14 de diciembre de 2012. La mesa del Rey.

Viernes, 14 de diciembre de 2012 

Rav Áshlag, fundador del Centro de Kabbalah en 1922, reveló en aquel entonces algo de lo que podemos aprender ahora.

Áshlag escribió que la razón por la que el Creador le otorgó abundancia a Abraham es porque él siempre diezmaba.

No sólo daba siempre a la caridad, sino que también daba de sí mismo y sus esfuerzos un 110% del tiempo, tanto para las personas a su alrededor como para el Creador

Probablemente no estemos en el nivel espiritual de Abraham pero cuando diezmamos, incluso si hacemos cosas negativas, siempre se nos da una silla en la mesa del Rey y el Creador nos acepta incluso con nuestra negatividad. 

Yehuda Berg
________________________
El mensaje del diezmo es sumamente importante ¿Porqué? Porque siempre es más importante mantener nuestro sistema espiritual balanceado por nuestra propia voluntad, a que venga la directriz de balanceo de la Ley Universal y nos ajuste a través de una pérdida económica inesperada, de perder dinero a través de accidentes, financieros robos, o situaciones que pueden ser completamente contrarias a mi libre albedrío, 

Por eso, cuando llegas a tener esos eventos, lo primero que se te preguntará es ¿Diezmas?

Explican nuestros Maestros que cuando tienes pérdidas económicas, seguramente es la manera más misericordiosa de equilibrarte, sin tener impacto en cosas más importantes en nuestra vida, ya que el dinero a fin de cuentas viene y va, se pierde y se encuentra, se genera o se multiplica y al ser una manifestación energética, sirve para balancear en ese marco de las cosas.

Por supuesto el diezmo es mejor darlo cuando comienza la Luna Nueva, como hoy que estamos empezando Luna Nueva de Tevet, Capricornio. ¿Por qué? Porqué es como sembrar una semilla cuando la tierra es más propicia, sanear el sistema cuando el ciclo apenas comienza.

¡Y ojo! Sabemos que dar a nuestra familia no es diezmo, porque está dentro del propio sistema / flujo de caja. Debe ser puesto en algún lugar que genere bienestar sustentable, tampoco se trata de regalarlo por regalarlo, tiene que llevar una consciencia inmersa en ello.

¿Pensamos que cuando damos el diezmo hacemos un bien a otros? En realidad es hacernos un bien a nosotros mismos poniendo a re-circular esa parte de energía que de otra forma nos vendrá a quitar el Satán.

Y hablando de Rav Ashlag, tuve oportunidad de encontrar una referencia que el dijo con respecto al trabajo espiritual y la humildad, que no quiero dejar de transmitirles:

La vela 6 de Januká corresponde a la Vasija de Hod es el deseo de Brillar internamente y es el deseo de ser verdaderamente Humilde.

Dice así:

Todo hacemos acciones “buenas” pero no siempre espirituales. Rav Ashlag decía que la forma de saber si una acción realizada había sido espiritual o no, es si te hizo sentir importante haberla hecho o no. Cuando uno hace acciones espirituales el ego se reduce. 

Si te sientes importante porque ayudas a alguien, o por hacer una donación, o porque meditas, etc ,etc, entonces esas acciones no te están ayudando a crecer espiritualmente.

Esto nos habla de corregir nuestro deseo de brillar con ego y en cambio tener Luz interna de humildad en cada acción, incluida evidentemente, el diezmo y la caridad.

Feliz inicio de mes, Jodesh Tov (Feliz inicio de mes) Comunidad del Blog =)

Hoy por la noche será Shabbat, 

Shabbat Shalom

Prana Pascual 

Imagen http://usuarios.multimania.es/Sangreal/archivos/grial15.html
Frase de Rav Ashlag: Kabbalah Aplicada (Internet)