martes, 1 de septiembre de 2020

Admitir

El concepto de Teshuvá, que es esta revisión interior que hacemos durante todo este mes es de alguna manera admitir donde nos hemos equivocado, no necesariamente con intención de hacer algún daño a otros o a mi mism@ pero algo en lo que los resultados ya muestran un patrón de situación que normalmente vemos repetirse una y otra vez, distintos momentos y actores, pero misma esencia.

Los mentirosos más efectivos de nuestra propia vida lamentablemente somos cada uno de nosotros, asesorados por nuestro ego, nuestra costumbre es decir, "me hicieron", "me dijeron", "me engañaron", "me violentaron"...¿Y tú? ¿Qué rol juegas en cada ocasión?

¿Qué pasaría si no fueras siempre "el bueno de la película"? ¿Si no fueras la víctima de algún verdugo que te las hace pasar mal? ¿Si no fuera la vida "pasándote" sino actuando-la?

Entre la realidad física y el dominio del árbol de la vida lo que nos separa son cortinas. Durante el proceso lo que buscamos es el vidui, la confesión, que generalmente está cubierta de una cortina.  

Cuando en Kabbalah usamos la palabra cortina, queremos expresar que no es tan sólido o poderoso, puedes ver lo que está pasando detrás de ella, solo tienes que removerla.

Te sugiero esta pregunta ¿Tú que rol juegas en cada uno de esos eventos que ya parecen repetitivos en tu vida? 

Si te ofenden, ¿Tú que rol juegas?

Si te menosprecian ¿tú que rol juegas? 

Si te rechazan ¿Tú que rol juegas?

Si te temen ¿Tú que rol juegas?

Si te dicen que eres inaccesible ¿Tú que rol juegas?

Admitir es un gran bien, no se trata de asumir toda la culpa de todo, sino de balancear que parte juegas en tu guión de vida y por tanto ver donde puedes balancear.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual

Coach de Vida y Carrera | Psicoterapia

Imagen https://www.flickriver.com/photos/tags/cortinaje/interesting/