sábado, 19 de enero de 2019

La condición del tiempo


El status quo es una ilusión.

No hay falacia más grande que esa, pero tampoco hay alguna idea que ejerza tanto magnetismo en nosotros para creerlo sin querer razonar un poco más acuciosamente.

Nada de lo que hoy ves en este mundo que espiritualmente denominamos Maljut se va a quedar tal y como está con el paso de la condición del tiempo, y por ello nunca puedes hacer toda tu apuesta a ese estatismo.

El empleo que tienes hoy, las condiciones que se establecieron en tu relación de pareja de inicio cambiarán y deberán ser refrescada cada cierto tiempo, tus amistades cambiarán, la relación con tus padres no se quedará con el mismo balance por siempre, tu situación económica, el país, nada. Nada. Léelo bien otra vez: Nada se quedará inmutable mientras estemos en este plano.

Y si, enfrentar a un mar desconocido para ti seguramente puede ser muy espeluznante, sin embargo nadie nos contó la historia de que hubiera pasado si alguno no hubiera roto el marasmo y se hubiera lanzado al mar.

Sabemos que este cuerpo de agua se abrió hasta que el estuvo prácticamente cubierto, no le hizo el favor de abrirse cuando iba en el tobillo, y sin embargo se abrió.

La condición contra la que corremos los humanos es que hay momentos en que se abre la puerta, la escotilla y si no estamos listos para dar el brinco, esta se cerrará y nosotros quedaremos del lado opuesto del cambio con todas sus consecuencias. En lugar conocido, pero con todas las situaciones que ya no eran propicias.

El tiempo es la gran condición humana, si no nos damos cuenta de ello, pensaremos que todos los días podemos tomar esa gran decisión que cambiará el rumbo de nuestras vidas, pero no es así. No todos los días tienen todas las condiciones para nuestra movilidad.

Así lo hablan los maestros Kabbbalistas: En el Mar Rojo hubo desde el inicio de los tiempos una Condición de que ese día se abriría el mar. Los israelitas tendrían que llegar y hacer su parte ...pero la condición no estaba para que el mar se abriera todos los días.

Hay días de decisión. El mundo no se va a quedar igual que como te gustaba hace diez años, eso tienes que entenderlo. 

Hay que llegar a tiempo el día en que podemos atravesar al nuevo orden de nuestra vida.

O esperar a que el ciclo regrese, y eso puede tomar mucho más tiempo y tu ya no ser el que eres hoy.

Shabbat Shalom,
Prana Raquel Pascual


Imagen https://conceptodefinicion.de/espacio-tiempo/