miércoles, 30 de marzo de 2011

MIÉRCOLES, 30 DE MARZO DE 2011. Crea una abertura

MIÉRCOLES, 30 DE MARZO DE 2011

Tienes el poder de limitar a las personas. Cuando piensas que alguien no puede cambiar, no lo hará.

Reconoce tu poder el día de hoy. Está consciente de tu influencia. Crea una abertura para alguien simplemente imaginando que su crecimiento es posible.

Yehuda Berg
________________________
Mmm, eso me suena a que si algún mago de tu preferencia (Harry Potter, Merlín, Gandalf etc) dudaran antes de proferir el "Jocus Pocus" o el "Abracadabra" --palabra que dicho sea de paso quiere decir desde el arameo avra kehdabra "Crearé desde lo que hablo" "Voy a crear como hablo" y que parece derivarse a su vez de las tres palabras que son Padre (Ab), Hijo (Ben) y Ruach Acadosch (Espiritu Santo). Si dudaran, la magia no podría acontecer.

Ningún buen mago dudaría al decir sus palabras creadoras porque saben que el poder se limitaría, así que aún más allá que para un mago (de magia de verdad), para alguien que haga milagros, la primera noción clara es la certeza de que con sus palabras crea lo que dice y/o que sus palabras le pueden deshacer.

Por eso también tan importante no exponer los proyectos pequeñitos, en semilla a nadie que pueda romper esa delicada certeza interior de lo que va surgiendo.

Me acordé de esa historia --casi podría afirmar que es la historia de Habacuc el profeta, pero no encontré la referencia-- fue concedido a su madre y a su marido, que concibieran a un niño. Ella que era una mujer entrada en años, por su edad, ya no estaba esperando contar en su vida con tal bendición, pero gracias a la hospitalidad que tenía con un Maestro Kabbalísta, el, en agradecimiento, a través de su palabra, abrió el milagro para la pareja.

El niño nació y creció y por supuesto fue muy amado por su madre, pero un buen día este enfermó y murió. La madre viendo esto, abrazó al niño, no dijo nada y salió corriendo a buscar al Maestro Kabbalísta sin decir a nadie, ni siquiera a su marido, absolutamente nada, ni una palabra. Así mismo se dió a la tarea de no detenerse, ni hablar con nadie en su camino.

Cuando por fin llegó frente al Maestro le dijo "yo no le pedí y me fue concedido, ahora que lo amo me lo quitan..." Devuelvele la vida". El Maestro le preguntó "¿Hablaste con alguien en el camino?-- A lo que la mujer le respondió: "No".

Para un Justo --que entiende claramente lo que es mente sobre materia-- le fue posible devolverle la vida.

La razón por la que la mujer no le dijo a nadie lo que le pasaba en el camino fue justamente para que nadie le dijera que eso que pasó, era imposible. Por eso ni a su esposo --el padre del niño que lo amaba tanto como ella-- ni a nadie, le permitió que le inyectaran falta de certeza de que el milagro era posible.

Habacuc se convirtió cuando fue mayor en un profeta que ha sido relacionado con la Inmortalidad.

Así en términos coloquiales, cuando tu crees en algo o alguien, es muy importante mantener tu confianza y tu capacidad de no limitarle, ni en lo físico, ni en los espiritual. No proferir palabras de duda. No poner barreras que rompan el "encantamiento", que en realidad no lo es, es sólo confiar en no limitar a la Luz que ahí reside.

Para algunos resultará conocido el término "profecía auto-cumplidora", donde tu puedes construir o destruir a alguien por lo que crees y dices de el / ella. Y esto ha sido dicho hasta en materias de administración.

Así que ya lo sabes. No demerites el poder de tu palabra. No demerites el poder de nadie.

Ten un día maravilloso.

Prana Pascual


Te recomiendo consultar también el día Julio 18 de 2009 y el día 10 de mayo de 2010 de este mismo blog si quieres información que complementa a lo hablado hoy. =)

Está escrito.