domingo, 18 de marzo de 2012

Del 18 al 24 de marzo de 2012. Más de lo que la vista alcanza a ver.

Del 18 al 24 de marzo de 2012
El deseo del Creador de compartir la Luz con nosotros es incluso mayor que nuestro deseo de recibirla. Estamos destinados a tenerlo todo. No obstante, creamos barreras para esa Luz con nuestro ego, envidia, juicio a los demás, ira, inseguridad; elementos que deterioran nuestra conexión con la Luz.

Confiar solamente en nuestros cinco sentidos es una de las razones de nuestra desconexión. Creemos las cosas que vemos.

Caemos en la ilusión. Caemos en la idea de que si alguien tiene más dinero que nosotros, puede hacer más que nosotros. O creemos que cuando vemos una “familia perfecta” significa que no tienen los problemas, inseguridades y percances que nosotros tenemos.

Tan pronto como nos creemos la falsa realidad de los cinco sentidos, le damos fuerza a la envidia o, peor aún, al odio.

Es importante recordarnos constantemente lo siguiente: Nunca vemos el panorama completo con nuestros cinco limitados sentidos.

Esta semana, ¡trata de mantener en mente que las cosas rara vez son lo que parecen! Entiende que lo que observas en el comportamiento de alguien no es el panorama completo de lo que realmente está ocurriendo en su vida.

Está abierto a ver el panorama completo, busca la verdad y no sólo lo que puedes ver. Esto te ayudará a abandonar tu envidia o frustración hacia los demás y, en su lugar, enviar amor y Luz. Esto es todo lo que necesitaremos hacer en cualquier momento para reconectar con la Luz.


Todo lo mejor,

Yehuda
____________________
Esta semana estamos iniciando el tercer libro de la Biblia, el Levítico, y el primer capítulo que veremos será Vayikrá, mismo que nos hablará de los "Korbanot", los sacrificios.

La palabra korbanot, puede entonces ser traducida como tal, como "sacrificio", "ofrenda"...pero en realidad quiere decir "acercarse", así que en realidad se está refiriendo a cómo nos acercamos a Di-os, cómo nos acercamos a la perfecta unidad.

Los sacrificios en muchas culturas son relacionadas con animales --y Bíblicamente así era también--, sin embrago es importante que en este momento tengamos el entendimiento de que no se trata de ese tipo de sacrificios. El verdadero sacrificio debe ser llevado a cabo sobre de nuestro Ego, un sacrificio interno en el que enfrentemos y sobrepasemos obstáculos y dificultades.

Y una capa importante de nuestro Ego, es esta percepción de los cinco sentidos que nos llegan a confundir y a molestar tanto.

Sugiero que te vayas consiguiendo nuevamente un cuadernito donde empezar a registrar todas esas cosas que te molestan, que te entristecen, que te bloquean, que te impiden ver la Luz en todas las situaciones. ¿Porqué te lo digo?

Uno porque no sólo lo necesitaremos para esta porción, sino porque también estamos ya muy cerca de Pesaj, que justamente buscará liberarnos de nuestas capas de negatividad...siempre y cuando las veamos.

Yo siempre sugiero, si tomas una clase toma apuntes, si lees un libro haz notas, si haces un trabajo espiritual lleva registro de lo que vas a enfocarte.

Perdón que se los vuelva a decir, pero me impacta que sólo nos quedemos oyendo la clase porque según nosotros, estamos "entendiendo muy bien"otra trampa de nuestros cinco sentidos. A veces he llegado con la gente y terminando la clase les pido que me expliquen de que trató la clase de una hora. Con suerte, me dicen un concepto...mismo que puede o no permancer en su memoria, o diluirse minutos después de la excitación del primer instante.

Se sincero contigo mismo ¿No te juega una broma pesada tu ego haciendote creer que de verdad estás escuchando y en realidad lo estás echando por la borda?

Anota lo que encuentres. Vamos a estar trabajando intensamente en estas semanas con estos temas de dolores, molestias y angustias que nos provoca el ego. No te permitas creerte de "memoria fotográfica" con "pensarlo fuerte". Sugiero registres. Si hay algo con memoria impecable es el Satán...no podemos darnos el lujo de minimizar al Oponente.

¿Donde estás atorado con molestias, angustia, depresión, sentimiento de "no valgo nada", sentimiento "soy mejor que todos", necesidad de reconocimiento...etc etc etc.

Estudiar es un componente clave, Actuar, llevar a cabo, es el otro elemento para que de verdad tengas resultados distintos en una vida que parece condenada a no tener otra opción.

No te lo creas...pero no te lo permitas.

Feliz domingo

Prana Pascual